Gears of War podría tener futuras entregas alejadas del género shooter

Gears of War podría tener futuras entregas alejadas del género shooter

A tan solo dos semanas del lanzamiento de Gears of War 4 en Xbox One y PC, los aficionados de una de las sagas por excelencia del universo Microsoft ya están deseando tener esta nueva entrega en sus manos para ver qué tal ha funcionado en manos de The Coalition. Sin embargo, ya hay quien pone sus miras más allá de este cuarto capítulo numerado y pregunta qué podría depararnos la franquicia en el futuro.

Y es que en la reciente Xbox Fanfest de Sídney, Australia, Phil Spencer, jefe de Xbox, y Chuck Osieja, director creativo de la mencionada compañía, han tenido que enfrentarse a una comprometida pregunta de uno de los asistentes, a saber: “Si Gears of War se embarcara en un nuevo género, ¿cuál podría ser?”. Spencer ha estado rápido y le ha señalado a Osieja que tuviera cuidado con lo que decía, dejando caer que ya podría haber algo en marcha lejos del género shooter en tercera persona que siempre ha caracterizado a la saga.

Tras la advertencia de su jefe, Osieja ha optado por una respuesta conservadora y ha comentado que en Microsoft siempre están “dispuestos a explorar nuevas oportunidad; si esa oportunidad aparece y sugiere un género diferente se la ofreceremos a nuestros aficionados”. Finalmente, Spencer acabó interviniendo e indicó que Gears of War puede ser narrado a través de “múltiples géneros de videojuegos”, por lo que dejan abiertas las puertas a cualquier posibilidad.

Cerrar