Gears of War recibe una demanda de uno de sus personajes

Gears of War recibe una demanda de uno de sus personajes

Los responsables de la saga Gears of War se enfrentan a un problema que nunca habrían creído posible: una demanda por uso indebido de la imagen de una persona. En concreto ha sido el antiguo jugador de fútbol americano, Lenwood Hamilton, el que exige a los desarrolladores de esta franquicia una compensación por haber basado al personaje Cole Train en él sin haber mediado su consentimiento.

Según ha explicado Hamilton a TMZ el parecido de Train con él es total, incluso se ha copiado un diente de oro que tanto él como el personaje de Gears of War tienen. De hecho el retirado deportista afirma que esta saga ha usado su voz sin permiso, algo que no explica cómo ha podido ser si él no ha grabado ningún diálogo para el juego. Aun así él mantiene que ha llevado grabaciones de este personaje a un forense que ha indicado que son idénticas a su voz. Pero lo realmente sorprendente es que según este antiguo jugador de fútbol americano dice que la idea detrás del miembro del Pelotón Delta también le fue robada.

Según Hamilton, en cierta ocasión compartió con Lester Speight, actor que interpretó a Augustus Cole, una idea sobre un personaje para un videojuego. Dicho personaje estaría basada en él mismo y su idea era presentársela a Epic Games. La versión del antiguo deportista afirma que este “amigo” se le adelantó y vendió la idea al estudio, evento del cual nación Cole Train.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta historia y quién tiene la razón en este asunto. Pero está claro que la acusación que realiza Hamilton es bastante grave. Aquí te dejamos con una foto de Hamilton y otra de Train para que compares.

Lenwood Hamilton

Cole Train

Cerrar