Gears of War será llevado al cine por Universal

Gears of War será llevado al cine por Universal

Después de Assassin’s Creed, que veremos estrenada a finales de este año, y de ir a vueltas con Uncharted, otra franquicia de videojuegos vuelve a reengancharse al tren de Hollywood tras un intento fallido nueve años atrás. Gears of War encara su segundo intento de tener una película después de que el proyecto que en 2007 anunciase New Line Cinema no llegase a ver la luz. En esta ocasión, Microsoft y The Coalition han llegado a un acuerdo con Universal Studios para adaptar su exitosa franquicia.

Rod Fergusson, máximo responsable del estudio The Coalition, ha confirmado que si todo va bien tendremos película, y que de momento se le está buscando un enfoque que permita hacer un buen producto y alejarse de la tónica habitual en adaptaciones de videojuegos: “Cuando haces una película como esta, tienes que darte cuenta de que es un medio diferente con un público diferente”, ha dicho Fergusson, tal como recoge Polygon. “Si tuvieses que ir y decir ‘vale, va a ser 100% fiel al cánon del juego’ o a la historia del juego, al final lo que va a pasar es que no vas a hacer la mejor película. Lo que estamos intentando es hacer la mejor película posible de Gears of War, no la más fiel al juego. Quiero que parezca auténtica, pero también dejar a la gente alucinada en primer lugar porque sea una gran película y en segundo porque rinda homenaje al material original”.

De momento no hay director ni actores asociados al proyecto, que producirán Scott Stuber y Dylan Clark de Bluegrass Films, productores de películas como Ted, Un espía y medio, Oblivion y las recientes entregas de El Planeta de los Simios. De todas formas, esto puede ir para largo así que paciencia. ¿Te gustaría ver una película de Gears of War?

 

Cerrar