Gears Tactics ya ha finalizado su desarrollo y confirma cuándo llegará a Xbox

Gears Tactics ya ha finalizado su desarrollo y confirma cuándo llegará a Xbox

Gears Tactics es el nuevo juego de rol y estrategia que The Coaliton está desarrollando para aparecer primero en PC (dada la naturaleza de la plataforma) y luego en Xbox. De momento ya se ha confirmado que el juego llegará a Xbox a finales de año, por lo que suponemos que veremos un lanzamiento simultáneo en Xbox Series X y Xbox One de este título que continuará la expansión de la saga Gears of War.

Gears of War justamente recibió el pasado año Gears 5, uno de los juegos que más en serio se ha tomado el lore del mundo creado originalmente por Epic Games. Ahora, con libros y cómics también a sus espaldas, la saga goza de mayores escenarios que explorar. Uno de ellos es el que nos presenta la trama de Gears Tactics, que nos llevará varios años antes de Gears 5, donde controlaremos al padre de Kait, Gabe Diaz así como su escuadrón.

Hoy, en Twitter, la cuenta oficial de la saga anunció que Gears Tactics ya había finalizado su desarrollo y que llegará a PC en su fecha prevista, el 28 de abril.

Gears Tactics es el siguiente videojuego de estrategia por turnos de ritmo frenético de una de las franquicias más aclamadas: Gears of War. En tu lucha por sobrevivir en un mundo repleto de monstruos, recluta y asume el mando de un pelotón para dar caza a un genio malvado que engendra monstruos.

Gears Tactics es un juego de estrategia por turnos de ritmo frenético que tiene lugar 12 años antes del primer Gears of War. Las ciudades del planeta Sera empiezan a sucumbir ante una monstruosa amenaza proveniente del subsuelo: la Horda Locust. Tras el caos en el que termina sumido el gobierno, un pelotón de supervivientes se alzará como la última esperanza de la humanidad.

Ponte en la piel de Gabe Diaz y recluta, equipa y toma el mando de tu pelotón con la misión de dar caza al implacable y poderoso líder del ejército Locust: Ukkon, una malvada mente maestra que engendra monstruos. Burla a tus enemigos en un despiadado combate táctico por turnos y desafía todo pronóstico en tu lucha por la supervivencia. Siente la intensidad de una de las sagas de videojuegos más aclamadas de una forma totalmente distinta.

El tráiler que os dejamos arriba profundiza en todas las opciones de juego de Gears Tactics, un juego diseñado con la experiencia de PC en mente, para proporcionar algo parecido a lo que títulos como XCOM e incluso Halo Wars llevan años defendiendo. La estrategia sigue viva y la saga Gears of War la utilizará para dotar de una nueva experiencia a una IP con mucho futuro por delante.

De momento, mientras los jugadores de Xbox esperan pacientes su versión, que llegará a finales de año, Gears Tactics pone rumbo sin retraso alguno a su lanzamiento en PC el 28 de abril, siguiendo una estrategia bien diferente a la de PlayStation que retrasó los lanzamientos de The Last of Us Parte II e Iron Man VR.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!