Genshin Impact aclara si llegará a PS5 y Xbox Series X|S

MiHoYo descarta una de las dos consolas next-gen por el momento.

Con el éxito que está teniendo en móviles, PC y PS4, con un cercano lanzamiento en Nintendo Switch y con una nueva generación a la vuelta de la esquina, la pregunta es obvia: ¿Va a llegar Genshin Impact a PS5 y Xbox Series X y S? MiHoYo se ha pronunciado en una reciente entrevista, dejando abiertas las puertas a una de las consolas, pero descartando la otra por el momento.

Sin planes de Genshin Impact para Xbox Series X

Hablando con Twinfinite, el estudio asiático ha asegurado tener «planes en relación con las consolas next-gen», adelantando que harán los anuncios pertinentes cuando llegue el momento. Sin terminar de confirmar o desmentir, lo que sí han querido dejar claro es que «actualmente no tenemos planes de lanzar el juego en Xbox», lo que parece dejar de lado, al menos por el momento, a la dupla de XSX y XSS.

Genshin Impact

La llegada de Genshin Impact a PS5 es algo esperable, ya que el título apareció en uno de los reels de lanzamientos de los eventos de PlayStation 5 que han tenido lugar este año. El equipo de desarrollo se quiere hacer de rogar, aunque tarde o temprano hará el anuncio correspondiente que, esperamos, se ubique cerca también del anuncio con la fecha del juego para la híbrida de Nintendo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar