Genshin Impact alcanza una cifra de descargas colosal en móviles

Genshin Impact alcanza una cifra de descargas colosal en móviles

Lanzado el pasado 28 de septiembre, ya es posible catalogar a Genshin Impact de éxito rotundo. El RPG de mundo abierto desarrollado por MiHoYo, fuertemente criticado por su clara inspiración en Zelda: Breath of the Wild, está cosechando unas cifras brutales. En 4 días, ha conseguido acumular 17 millones de descargas solo en sus versiones para móviles. Algo a lo que habría que añadir también las cifras de las versiones de PS4 y de PC.

Genshin Impact arrasa en su estreno

Tal y como revela App Annie en Twitter, cuenta especializada en las descargas de aplicaciones para móviles, el juego solo ha necesitado 4 días para alcanzar semejantes cifras. En un 2020 en el que hemos visto barbaridades en cifras como las de Fall Guys o Among Us, el título asiático se posiciona también en el podio con lo que ha conseguido en su estreno. Hay que sumar, por otra parte, los números de PC y de PS4, plataformas en las que también está disponible.

Brutal número de descargas con unos ingresos de 50 millones de dólares conseguidos tan solo en una semana desde su lanzamiento. MiHoYo puede estar contenta, porque ha conseguido firmar un lanzamiento excelso en lo económico, y que está dejando bastante satisfecho a los usuarios gracias a su rápida respuesta en casos como el del problemático sistema anticheats de la versión de PC.

Queda, también, el lanzamiento en Nintendo Switch previsto para finales de año. Con PS4, PC, móviles y la híbrida de Nintendo, el ecosistema de Genshin Impact va a ser enorme, con una audiencia que solo va a conseguir que se asiente como uno de los grandes estrenos de la generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!