Genshin Impact elimina su sistema antitrampas

La medida suscitó cierta polémica en las últimas horas.

MiHoyo, desarrolladora responsable de Genshin Impact, ha anunciado que, tras la polémica suscitada durante el día de ayer, eliminará sus sistema antitrampas del juego. Esta propuesta RPG de acción de clara inspiración en The Legend of Zelda: Breath of the Wild salió a la venta ayer, 28 de septiembre, de manera gratuita en PC, PS4, iOS y Android.

Durante su lanzamiento del día de ayer, rápidamente comenzaron a llegar críticas acerca de sus sistema antitrampas, ya que en su versión de PC, continúa ejecutándose en segundo plano a pesar de haber salido del juego o, incluso, haberlo desinstalado. A través de su blog oficial, la desarrolladora ha confirmado que el error debería estar ya solucionado.

«El programa anti-trampas del juego terminará inmediatamente una vez que se cierre o desinstale el cliente del juego», decía el anuncio. «Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado por este problema. Haremos todo lo posible para evitar que estos problemas vuelvan a ocurrir en el futuro y continuaremos optimizando nuestro flujo de trabajo para brindar la experiencia de juego de la más alta calidad posible a todos nuestros Viajeros».

En un principio, el equipo explicó que el programa continuaba ejecutándose «para evitar el uso de ciertos complementos externos que operan cuando el juego está cerrado; esto es para ayudar a proteger la equidad de Genshin Impact para todos los jugadores».

Genshin Impact está ya disponible en PC, PS4, iOs y Android.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar