Genshin Impact ha recaudado ya más de 1.000 millones de dólares

Genshin Impact ha recaudado ya más de 1.000 millones de dólares

Genshin Impact continua arrasando en todo el mundo como uno de los grandes fenómenos del año. La desarrolladora china MiHoyo ha sabido ajustar de nuevo su componente RPG y el progreso al estilo gacha, (tragaperras) en una fórmula millonaria que ha recaudado 1.000 millones de dólares en tan solo seis meses en activo a pesar de su carácter F2P.

De acuerdo al último informe de Sensor Tower, los jugadores habrán gastado más de 1.000 millones de dólares en Genshin Impact solo en su versión para dispositivos móviles. Es decir, aparte, habría que sumarle lo que hayan gastado jugadores de PC, PlayStation, que por el momento no se sabe cuanto es, pero no será poco. Ha tardado solo seis eses en alcanzar esta cifra, mientras que otros éxitos como Pokémmon GO necesitaron de 9 meses en adelante.

Ingresos de Genshin Impact en móviles

Fuente: Sensor Tower

Con 302 millones de dólares de gasto hasta la fecha, un 29.5% del total solo en iOS (Sensor Tower no rastrea tiendas Android de terceros), China se posiciona como el primer mercado del juego. Japón ocupa el segundo lugar con un gasto acumulado de 278,3 millones, mientras que Estados Unidos se queda con la medalla de bronce con sus 189 millones de ingresos. De media, Genshin Impact ha generado 5,8 millones de dólares al día desde su lanzamiento.

En cuanto a personajes, ya que su monetización se basa en las tiradas gacha, para conseguir los nuevos personajes de cada actualización, Sensor Tower También ha medido cual de las nuevas incorporaciones al juego ha causado un mayor aumento de ingresos. Vemos como la introducción de Hu Tao el pasado 2 de marzo se tradujo en un pico de ingresos de 13 millones de dólares en un solo día el 2 de marzo, mientras que la aparición de Xiao hizo que alcanzara los 15 millones de dólares el 3 de febrero.

Ingresos de Genshin Impact por cada nuevo personaje

Fuente;: Sensor Tower

Genshin Impact se encuentra disponible tanto en dispositivos móviles Android e iOS, así como en PC y consolas PlayStation 4. Hace poco recibió importantes novedades a través del parche 1.4 y se filtró la llegada de dos nuevos personajes jugables.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!