Geoff Keighley no estará presente en el E3 2020

Geoff Keighley no estará presente en el E3 2020

Geoff Keighley, conocido organizador de la gala anual The Game Awards, así como presentador de la plataforma de noticias y paneles E3 Coliseum, ha anunciado a través de redes sociales que, por primera vez en 25 años, no asistirá al E3. Siguiendo la estela de Sony, que por segundo año consecutivo se perderá el evento, ha querido comunicar su decisión antes de que la venta de entradas se ponga en marcha.

En los últimos 25 años, he asistido a todas las Electronic Entertainment Expo”, comienza Keighley. “Cubrir, presentar y compartir el E3 ha sido siempre algo importante para mis años, por no decir que ha definido parte de mi carrera. Aunque he debatido sobre qué hacer en esta edición. Mientras quiero apoyar a todos los desarrolladores que mostrarán su trabajo, también necesito ser honesto con vosotros, los fans, sobre qué podéis esperar expresamente de mi. He tomado la difícil decisión de declinar la oferta de producir E3 Coliseum. Por primera vez en 25 años, no participaré en el E3”. En medio del debate sobre la renovación que debería vivir el evento, el presentador expresa que “apoyaré la industria de otras formas y en otros eventos en el futuro”.

De esta manera, el E3 Coliseum, una plataforma de noticias, donde los desarrolladores asistían a paneles de discusión donde ofrecían detalles de sus videojuegos, se queda huérfano de presentador. Es de esperar que se anuncie un nuevo presentador para la plataforma, aunque de momento la página web de la feria continúa en preparación y no se han ofrecido detalles sobre qué acabará sucediendo con ella este año.

Pese a que el debate sobre si el E3 2020, feria de los videojuegos anual más importante del sector, debería presentar grandes cambios para adaptarse a los nuevos tiempos, su organizadora ha prometido grandes novedades respecto a anteriores ediciones. Entre los grandes atractivos de este año destaca la presencia de Microsoft con su consola de nueva generación: Xbox Series X. La compañía de Redmond estará presente en Los Ángeles, aprovechando todos los focos de atención mientras que Sony prepara eventos propios alejados de la feria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!