Geoff Keighley asegura que aún no se ha visto el verdadero potencial gráfico de PlayStation 5 y Xbox Series X

Geoff Keighley asegura que aún no se ha visto el verdadero potencial gráfico de PlayStation 5 y Xbox Series X

Las consolas de nueva generación siguen siendo, en el fondo, todo un misterio. Microsoft ya ha presentado a Xbox Series X e incluso tiene ya 30 juegos confirmados para XSX, pero no ha mostrado el potencial real de su consola. Sony, en cambio, solo ha mostrado su mando y revelado las specs de PlayStation 5. Una de las grandes dudas de los jugadores es saber cómo se verán realmente los juegos next-gen, ya que el adelanto del Inside Xbox ha dejado a muchos fríos. Parece que tenemos motivos para esperar a ver gráficos espectaculares en PS5 y Xbox Series X, al menos, según Geoff Keighley.

El responsable de los Game Awards y ahora también organizador del Summer Game Fest no se ha cortado a la hora de afirmarlo en Twitter. Enlazando a un artículo de IGN titulado "Deberíais rebajar vuestras expectativas con los gráficos de la next-gen", Keighley ha afirmado que es una publicación a la que no le va a sentar muy bien el paso de los años. Una forma poco sutil de decir que no hemos visto todavía lo que las nuevas plataformas son capaces de hacer en materia de gráficos.

Si el antiguo periodista sabe algo que desconoce el resto del mundo, o no, es otro de esos misterios que nos van a acompañar durante un buen tiempo. Por el momento, tenemos todo un verano por delante para conocer las demás propuestas que la next-gen tiene que plantear. Sabiendo que va a haber mucho lanzamiento intergeneracional en los próximos años, es de esperar que no den el paso para mostrar grandes gráficos todavía. No obstante, se espera que en julio podamos ver más con los juegos first party de Xbox Series X.

¿Podremos ver este año de lo que es realmente capaz la nueva generación de consolas o tendremos que esperar más? Los desarrolladores se han mostrado muy entusiasmados con el potencial de las nuevas plataformas. Ahora queda por ver si son capaces de exprimir todas sus bondades para traer juegos más divertidos, más inmersivos y más punteros.

¿Y qué pasa con PlayStation 5?

La nueva consola de Sony es la que más misterio está sembrando a su alrededor. Con una presentación que ya se posiciona para las primeras semanas de junio, PlayStation 5 es el único misterio grande que queda por resolver de la next-gen. Ya hemos visto su mando, el DualSense con tecnología háptica; también conocemos sus características técnicas, pero no sabemos ni juegos, ni fechas, ni precios.

Es muy probable que, en su presentación, los responsables de PlayStation 5 aprovechen para mostrar algunos de los first-party exclusivos que llegarán a la consola. Algo que servirá para tener un buen anticipo del potencial verdadero de las nuevas plataformas en materia de gráficos. Queda muy poco para salir de dudas, y la espera se está haciendo eterna.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!