Geoff Keighley niega el conflicto de intereses en The Game Awards 2019

Su participación en Death Stranding sigue escamando a los jugadores

The Game Awards

Death Stranding es uno de los favoritos para triunfar en The Game Awards 2019 y también está siendo un quebradero de cabeza para su organizador, Geoff Keighley. El presentador participa brevemente en el juego de Hideo Kojima y eso ha causado un impacto negativo en la ética de la entrega de premios al estar la organización de los mismos implicada con uno de los nominados. De nuevo, Keighley ha vuelto a explicar que no hay relación ninguna entre ambas acciones y que, por tanto, no existe un conflicto de intereses al no ser él quien toma parte directa en la votación de los nominados o de los ganadores de los premios.

El productor ha participado en un «Pregúntame los que quieras» en Reddit(vía GameSpot) y pronto ha salido a relucir el tema Death Stranding. Una vez más, Keighley ha explicado que su función no es la de votar a los candidatos o ganadores, sino que de ello se encargan medios y expertos (además de las votaciones populares) que son ajenas a la propia organización de la gala. Keighley ha asegurado que quiere convertir estos premios en un referente y, por eso, mantener la ética y la transparencia a la hora de las votaciones debe ser clave. Por eso quiere que el jurado sea ciego y él no puede serlo, de ahí que no participe en la pugna.

Otros artículos de The Game Awards 2019 que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar