Geoff Keighley presenta Summer Game Fest, el mayor festival digital de videojuegos

Geoff Keighley presenta Summer Game Fest, el mayor festival digital de videojuegos

Desde que se produjese la cancelación total del E3 2020, se han anunciado diferentes alternativas a la feria más conocida de los videojuegos. Entre los anunciados destacan Summer of Gaming, llevado a cabo por IGN con compañías como CD Projekt Red, 2K Games, Bandai Namco, Devolver Digital, Sega, Square Enix, THQ Nordic, y más por anunciar; o Future Games Show, en el que se promete la presencia de los juegos más emocionantes de 2020. Además, Sony, Microsoft o Ubisoft preparan sus propias transmisiones, mientras que los amantes de los ordenadores tienen una cinta con el PC Gaming Show digital.

No obstante, la crisis del Coronavirus no solo se ha llevado el E3 por delante, si no también ferias adicionales como la Game Developers Conference. Por suerte, en el día de hoy se ha anunciado un festival digital que promete ser definitivo. Geoff Keighley, creador de The Game Awards, ha anunciado Summer Game Fest, que se extenderá desde mayo hasta agosto. Casualmente, Keighley se retiró del E3 este año citando molestias con el formato actual de la feria.

Summer Game Fest ya ha anunciado una larga lista de participantes, entre los que se encuentran: 2K, Activision, Bandai Namco, Bethesda, Blizzard Entertainment, Bungie, CD Projekt Red, Digital Extremes, Electronic Arts, Microsoft y Xbox, Private Division, Riot Games, Sony, Square Enix y Warner Bros. Keighley ha explicado que quería organizar un festival como tal desde hace tiempo, pero ha sido ahora cuando ha podido albergarlo.

Anuncios, novedades y demos de videojuegos

Summer Game Fest ya ha prometido que también ofrecerá demos de juegos a través de Xbox y Steam por tiempo limitado. Keighley ha explicado a The Washington Post que "la interactividad es realmente el corazón de esto. No veo el festival como una mera colección de eventos digitales o una granja de enlaces". Además, el organizador espera que su festival ayude a amplificar el contenido del resto de eventos digitales anteriormente mencionados.

De momento, se desconoce la manera en la que se organizará este llamado Summer Game Fest, aunque su página web recogerá un calendario repleto de detalles. Es de esperar que se anuncien participantes adicionales tras la amplia lista de importantes compañías anunciadas. De esta manera, pese a la situación que vivimos a día de hoy, cabe esperar una gran cantidad de noticias de videojuegos a lo largo de los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!