George Miller, director de la saga Mad Max, asegura que Death Stranding es extraordinario

El director dice que Kojima ha aportado nuevas ideas al mainstream.

George Miller, director de la saga Mad Max, asegura que Death Stranding es extraordinario

Que Death Stranding va a ser una experiencia que asocie el videojuego con el cine es algo ya sabido. En el próximo proyecto de Hideo Kojima participan actores como Norman Reedus (The Walking Dead), Margaret Qualley (The Leftovers, Erase una vez en Hollywood), Léa Seydoux (007: Spectre) o Mads Mikkelsen (Hannibal, Doctor Strange, Star Wars: Rogue One) o directores como Guillermo del Toro (La Forma del Agua, Pacific Rim, Hellboy) y Nicolas Winding-Refn (El demonio de neón, Drive, Demasiado viejo para morir joven). Pues parece que el título ya ha empezado a llamar la atención de afamados nombres del medio audiovisual, como es el caso de George Miller, el padre de la saga Mad Max.

El director de cine ha alabado la obra de Kojima en una entrevista con IGN diciendo que es un soplo de aire fresco y que tiene unas ideas que no vendrían nada mal en el mainstream y alaba al desarrollador diciendo que ve en el los ideales de un autor de culto. Quien sabe si se verá al director en una secuela de Death Stranding si llega a ver la luz algún día.

El género de los videojuegos le debe mucho a Miller ya que su concepción de un mundo post-apocalíptico ha sido reflejada en reconocidas franquicias como Rage o Fallout así como otros medios culturales como el cómic, en particular el manga Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte) de Buronson y Tetsuo Hara. Los futuros proyectos de Miller son las películas Tres mil años de nostalgia con Idris Elba y Tilda Swinton y, con suerte en 2021, la ansiada secuela de Mad Max: Furia en la Carretera, The Wasteland, cuya accidentada producción tuvo hasta una demanda del director a Warner. Death Stranding verá la luz para Playstation 4 el próximo 8 de Noviembre.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar