George R.R. Martin aclara qué ha hecho en Elden Ring exactamente

Por una vez, Martin terminó su trabajo pronto.

Uno de los más grandes motivos por los que estar ilusionados por Elden Ring es que el apartado narrativo de lo nuevo de FromSoftware corre a cargo nada más y nada menos que George R.R. Martin, escritor de Juego de Tronos. Aunque aparece su nombre junto al de Hidetaka Miyazaki como principales creativos del juego, no ha sido hasta ahora cuando el escritor ha explicado qué ha hecho exactamente para este juego de los creadores de Dark Sokls.

En una pequeña conversación con WTTW, Martin explica que, pese a no estar muy ligado al mundo de los videojuegos, FromSoftware le contactó hace tiempo para colaborar en el juego y les ayudó a la hora de crear el universo de fantasía donde transcurre el juego y parte de los personajes. Eso fue una de las primeras partes del juego y pasó hace ya varios años, explicó el escritor. Desde entonces, ha tenido poco que ver con el desarrollo de Elden Ring, aunque el equipo de FromSoftware ha mantenido el contacto y le mandaba avances sobre el juego como personajes, universo, etc.

Martin concluye diciendo entusiasmado que está «tan emocionado como cualquier otra persona de verlo».

Elden Ring saldrá finalmente a la venta el 21 de enero de 2022 para PS4, PS5,Xbox One, Xbox series X|S y PC. Contará con actualización gratuita a la nueva generación de consolas desde las consolas del anterior cclo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar