George R. R. Martin, creador de Juego de Tronos, ofrece proyectar la polémica The Interview en un cine independiente

A George R. R. Martin, creador de Juego de Tronos, no le ha hecho nada de gracia la retirada de The Interview, el film que incluye una parodia de Kim Jong-Un, de las carteleras americanas. Recordad que la cancelación se produce después de que se confirmara que Corea del Norte estaba dentrás del Sony Hack por culpa de esta película. Tanto que el propio escritor no ha dudado en manifestarse a través de su blog retratando lo que él considera un acto de cobardía. Por ello, el propio escritor se ha ofrecido a proyectar The Interview en el cine independiente Jean Cocteau de Santa Fe, Nuevo México, sala que es de su propiedad, y ha invitado al propio Seth Rogen a dicho estreno.

Sin embargo, y como recalca IGN, Martin necesitaría para ello el permiso para poder emitir la cinta así como la propia cinta, como es de perogrullo. Pero visto el percal, Martin sabe que no hay muchas posibilidades de que pueda hacer este pase. El escritor se ha referido a esta retirada de la película como un “asombroso acto de cobardía corporativa” y ha declarado lo siguiente: “Menos mal que estos tipos no estaban por aquí cuando Charlie Chaplin hizo El Gran Dictador. Si Kim Jong-Un les asusta, Adolf Hitler hubiera hecho que se cag***n encima”.

Inicialmente, Martin tenía la intención de seguir los pasos del cine The Alamo Drafthouse de Texax, que sustituyó el paso de The Interview por el de Team América: La policía del mundo, otra película satírica que retrata la dictadura norcoreana, pero Paramount también ha optado por no meterse en camisa de once varas y no permite su proyección. ¿Se saldrá con la suya con The Interview? ¿Qué pensáis del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar