George R.R. Martin anuncia que no terminará los libros de Canción de Hielo y Fuego

La paciencia es una virtud que todos deseamos tener en cantidad, pero no demasiado común para nuestra desgracia. Y si en muchas ocasiones perdemos dicha paciencia en cosas tan triviales como el enésimo intento de batalla contra un jefe final, imagináos como debe ser escribir una saga de libros en el mismo universo con los mismos personajes durante ni más ni menos que casi 20 años.

Aunque descorazonadora, a nadie le ha extrañado la decisión de George R.R. Martin, el prolífico escritor autor de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego adaptada en televisión bajo el nombre de Juego de Tronos, de abandonar su empeño en terminar de escribir la famosa franquicia dada su avanzada edad y las largas esperas entre libros a las que sometía a sus más fieles lectores. En una entrevista con el portal internacional Sonort ed Omit Martin ha dicho lo siguiente sobre sus aclamadas novelas: "No voy a continuar escribiendo Canción de Hielo y Fuego. Es que no me da la vida. Me gustaría escribir sobre otras cosas, pero siento que el público me obliga a seguir encerrado en Poniente, hasta el punto de que mato personajes solo porque no quiero seguir escribiendo sobre ellos. Además, la serie solo me obliga a pasar más horas escribiendo, y es insostenible. Así que no la voy a terminar. Mirando el lado bueno, eso solo lo hace más emocionante, ¿verdad?"

Ante el revuelo causado por la noticia, los productores de Juego de Tronos han anunciado que la serie continuará, ya que por fortuna para ellos sin George R.R. Martin pendiente de la misma pueden hacer crossovers con otras ficciones televisivas o darle el final que ellos deseaban (que todo fuera un sueño de Ned Stark, según los rumores).

¿Qué pensáis de esta desgarradora noticia?

Publicaciones relacionadas

Cerrar