Ghost in the Shell inspira un shooter de realidad virtual para salones recreativos

Ghost in the Shell inspira un shooter de realidad virtual para salones recreativos

Los videojuegos de realidad virtual siguen ganando en popularidad desde el lanzamiento de dispositivos como PlayStation VR, que ha permitido llevar esta revolucionaria tecnología a las consolas actuales. Sin embargo, compañías como Bandai Namco también están apoyando este tipo de iniciativas aunque a través de los habituales salones recreativos que tan de moda están en Japón aún hoy en día.

En uno de estos lugares, el VR Zone Shinjuku de Tokio, acaba de estrenarse un nuevo videojuego que está haciendo las delicias de los visitantes. Se trata de un título de realidad virtual inspirado en el anime de Ghost in the Shell que, en lugar de reducir la experiencia al casco de realidad virtual, permite explorar un entorno real con participantes de carne y hueso. En una sala de tamaño similar al de una pista de tenis, dos equipos de cuatro jugadores deben enfrentarse entre sí, con sus respectivas armas, hasta derrotar a todos los miembros rivales.

Además de portar un arma, los jugadores van equipados con chalecos con sensores LED que permiten trasladarlos al mundo virtual representado en el videojuego. Según Kotaku, el acceso al recinto tiene un coste de 7 dólares, un importe al que cabe sumar otros 25 dólares para disfrutar de una partida de media hora en este espectacular videojuego de realidad virtual desarrollado en un entorno real. No te pierdas el vídeo que te dejamos a continuación y que resume, perfectamente, las posibilidades de este tipo de propuestas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar