Ghost of Tsushima confirma su éxito: es el juego más vendido de julio en USA

Ghost of Tsushima confirma su éxito: es el juego más vendido de julio en USA

The NPD Group ha publicado un informe sobre la venta de videojuegos en Estados Unidos a lo largo del mes de julio de 2020. De esta manera, se ha dado a conocer que Ghost of Tsushima ha sido el juego más vendido del mes, convirtiéndose en el título de Sucker Punch con mejor estreno en la historia y el quinto juego más vendido del año hasta la fecha. La noticia no termina de sorprender pues Sony ya adelantó que el título se había convertido en el mejor estreno de una nueva IP exclusiva de PS4.

En lo referente a otros estrenos, Paper Mario: The Origami King tampoco ha tenido una málaga acogida. Además de conseguir un nuevo récord de ventas dentro de la saga en su estreno, sus ventas físicas en dólares se duplicaron en comparación con las de Paper Mario: La puerta milenaria.

Por su parte, The Last of Us: Parte II continúa vendiendo a un buen ritmo, pues en dólares ya es el tercer juego de Sony más vendido en EEUU, solo superado por God of War y Marvel's Spider-Man.

Según el informe, el gasto de los consumidores en hardware, juegos y accesorios ascendió a 3.600 millones de dólares en julio de 2020, un aumento interanual del 32%. Debido a que la pandemia de COVID-19 requiere estar más confinados, las ventas digitales también se han disparado. “El gasto en contenido digital, que incluye descargas de juegos completos, contenido posterior al lanzamiento, gasto en dispositivos móviles y suscripciones, aumentaron un 41%".

Juegos más vendidos en julio de 2020 en Estados Unidos

  1. Ghost of Tsushima
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Paper Mario: The Origami King*
  4. The Last of Us: Parte II
  5. Animal Crossing: New Horizons*
  6. Ring Fit Adventure
  7. Mortal Kombat 11
  8. Mario Kart 8: Deluxe*
  9. Super Smash Bros. Ultimate*
  10. Sword Art Online: Alicization Lycoris

* Los juegos de Nintendo no incluyen ventas digitales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!