Ghost of Tsushima dará lecciones sobre cultura japonesa

Si sois fanáticos del Japón feudal, es vuestro juego.

Seguimos recibiendo información jugosa sobre Ghost of Tsushima a medida que se acerca el 17 de julio, día en el que se pondrá a la venta. Si hace un momento os contábamos que será una carta de amor al género samurái, ahora os informamos de que Ghost of Tushima dará lecciones de cultura japonesa.

Así lo ha hecho saber Nate Fox, director creativo del título desarrollado por Sucker Punch, durante una extensa entrevista concedida al portal GamesRadar. Allí, el directivo de la compañía ha explicado que sus intenciones con esta aventura van mucho más allá de entretener al personal y que le gustaría que la gente aprendiese más sobre el Japón feudal y las costumbres del pueblo japonés:

“Queríamos hacer que el mundo de Ghost of Tsushima se sintiera auténtico. Y como somos un estudio estadounidense sabíamos que no tendríamos éxito en eso solos. Contactamos con expertos en diferentes campos para que nos ayudasen a hacer las cosas bien, desde los estándares arquitectónicos del Japón feudal hasta el cómo actuarían las personas por aquel entonces o el cómo se creaban las prendas en aquel momento”.

Sucker Punch quiere que nos sintamos de verdad en la isla de Tsushima en pleno siglo XIII y para ello se ha documentado cuidadosamente sobre cómo era la cultura japonesa entonces. Así, cada vez que juguemos a Ghost of Tsushima podremos recorrer su mundo descubriendo más sobre las tradiciones japonesas y sobre el estilo de vida que llevaba la población de la isla cuando el ejército mongol la invadió. Algo que, tal y como explica el director creativo del título, Sucker Punch no hubiera logrado sin la colaboración con otros estudios de Sony:

“Ciertamente queremos hacer el mejor trabajo posible sabiendo que somos un grupo de personas estadounidenses. Pero nos ha sido realmente útil formar parte de Sony porque tiene otros estudios a los que podemos pedir ayuda y orientación. Hemos trabajado con otras personas y con compañías como Japan Studios, que nos guiaron en nuestro primer viaje a la isla de Tsushima y nos ayudaron con la grabación del audio en el campo. Se unieron a nosotros para ayudarnos a conseguir esa sensación de transportarnos hasta el Japón feudal”.

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima dará lecciones sobre cultura japonesa.

Por tanto, la gran ambientación que parece haber conseguido Sucker Punch con Ghost of Tsushima no es solo mérito de esta desarrolladora, sino de la unión y la colaboración con otros estudios de Sony residentes en Japón. Así, el título nos mostrará una visión más realista de lo que era el país asiático en aquella época que si lo hubiera hecho sólo el equipo estadounidense.

Se nota que Nate Fox y el resto del equipo de Sucker Punch está poniendo mucho mimo en cada detalle de Ghost of Tsushima y todo ello suma para que el título exclusivo de PlayStation 4* se haya convertido en uno de los más esperado y prometedores de este año. Ahora habrá que ver si el resultado final de la aventura es tan redondo como parece a día de hoy.

Ghost of Tsushima - Santuario
En los santuarios podremos rezar para aprender nuevas habilidades.

Más de Ghost of Tsushima

Como el propio creador del juego ha remarcado en alguna ocasión, la nueva aventura desarrollada por Sucker Punch para PS4 irá mucho más allá del combate, el cual se podrá afrontar directamente o a través de técnicas de sigilo. En Ghost of Tsushima contaremos con una isla entera que explorar a nuestro antojo, descubriendo un gran número de secretos y misiones secundarias a las que podremos acceder observando la naturaleza ya que los animales nos guiarán hasta allí. Además, el título contará con un gran número de opciones de personalización que cambiarán el aspecto y las características de combate de Jin Sakai, su protagonista.

El 17 de julio será el día en el que podamos desenvainar nuestra katana ya que entonces será cuando se pondrá a la venta Ghost of Tsushima de manera exclusiva para PS4, llegando a la consola con carátula reversible. Hasta entonces nosotros os seguiremos trayendo toda la información sobre el juego de primera mano para que no os perdáis absolutamente nada de este título al que el mismísimo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment, se ha atrevido a catalogar ya como el mejor juego del año. Desde luego, manera parece que tiene para optar a tan preciado galardón.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar