Ghost of Tsushima esconde guiños a Infamous y a Sly Cooper

Lo nuevo de Sucker Punch recuerda los juegos anteriores del estudio con varios easter eggs.

Ghost of Tsushima está a punto de llegar a nuestras consolas. Lo nuevo del estudio Sucker Punch es toda una oda al cine de samuráis y los juegos de mundo abierto, con un toque de lo más natural y raro de ver en títulos de este tipo. Con tanto escenario y mapa por recorrer, y tanta variedad de entornos, sus creadores han querido aprovechar cada rincón para dar pequeños guiños y recompensas a los jugadores, como también para venerar su pasado, y es que podremos encontrar easter eggs de Sly Cooper y de Infamous.

Todavía no han salido a la luz por razones obvias, pero sus responsables lo han querido mencionar en una ronda de preguntas y respuestas con GameStop, de la que se hace eco Gaming Bolt. Aclaran que, «si sabes lo que buscar, hay varios easter eggs de Sly y de Infamous escondidos en el juego». Aunque sea bastante curiosa, no han concretado a qué se refieren con esa alusión a saber lo que buscar. ¿Tendrá que ver con animales o con parte de la flora de la isla de Tsushima?

tsushima, la isla

Era de esperar que la compañía mirara un poco hacia su pasado para introducir algún que otro guiño. Desafortunadamente, eso no significa que deba haber una nueva entrega. Aunque los rumores recientes hablan sobre el posible retorno de Infamous, o incluso sobre un posible nuevo Sly Cooper, Sucker Punch ahora mismo acaba de terminar el desarrollo de este juego de mundo abierto y, probablemente, pase un tiempo puliendo aristas o preparando actualizaciones.

¿Tendremos alguna nueva entrega de estas sagas en la nueva generación? Es pronto para responder a esta pregunta y, aunque a muchos les gustaría saberlo cuanto antes, solo el estudio tiene la respuesta final, sea afirmativa o negativa.

Ghost of Tsushima: cerrando el ciclo de PS4 por todo lo alto

En los últimos 12 meses, PlayStation 4 ha contemplado el lanzamiento de juegos como Death Stranding o The Last of Us Parte II. Ahora, su próxima parada está en la isla de Tsushima y la aventura de Jin Sakai, ese hombre que debe caminar en la delgada línea que separa el Bushido de la senda del Fantasma. Puede que 2020 sea el último año de PlayStation 4 a pleno rendimiento, sobre todo porque es el mismo en el que PS5 va a salir a la venta, pero está claro que, de ser así, quiere cerrar su ciclo de vida por todo lo alto.

Ghost of Tsushima aspira a ser uno de los grandes éxitos no solo de la consola, sino de toda la generación. Muy pronto podréis leer nuestro análisis de GoT para comprobar si realmente llega a lo más alto o se queda en el camino, aunque algo nos dice que Sucker Punch está firmando aquí uno de los mejores juegos de su trayectoria como desarrolladora. Pronto lo sabremos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar