Ghost of Tsushima es una carta de amor al género samurái

Ghost of Tsushima es una carta de amor al género samurái

No hay duda de que Ghost of Tsushima se ha convertido ya en uno de los juegos más esperados y prometedores del año. Ahora que se acerca su lanzamiento, se pondrá a la venta el 17 de julio, la información cada vez es mayor y hoy, su director creativo ha hablado largo y tendido sobre la aventura, dejando claro que Ghost of Tsushima es una carta de amor al género samurái. Como sabemos que no sois pocos los que estáis esperando el título, nosotros os hacemos llegar las palabras de Nate Fox para que no se os escape nada.

Un juego para fans de las películas y cómics de samuráis

Nate Fox ha hablado con nuestros compañeros del portal GamesRadar y alli ha explicado un poco mejor cómo ha sido el proceso de creación de Ghost of Tsushima y lo que el equipo de Sucker Punch quiere hacer llegar al mundo con esta aventura exclusiva de PS4. Aquí están sus palabras:

Ghost of Tsushima es una carta de amor al género samurái. Cuando desarrollaba Sly Cooper estaba leyendo un cómic llamado Usagi Yojimbo y me llegó la inspiración. El personaje principal era un samurái que deambulaba por el paisaje. Era una persona muy callada y de voz suave que usaba su espada sólo un momento para resolver los problemas en cualquier ciudad en la que se encontrase. Al leerlo pensé: Esto sería un gran videojuego".

Ghost of Tsushima

Los combates de Ghost of Tsushima se podrán resolver de un solo golpe.

De esta forma, el director creativo de Ghost of Tsushima explicaba los orígenes de Jin Sakai, el protagonista de la aventura. Como veis, el personaje está basado en el guerrero que protagonizaba Usagi Yojimbo, así que podemos leer el cómic para tener más referencias sobre el mundo que Sucker Punch ha creado para este título. Pero aún hay más:

“Cuando comenzamos a hablar de hacer un juego de samuráis en mundo abierto, me acordé de aquel cómic y, por supuesto, de todas las películas clásicas de samuráis que había visto. Pensé que su fusión quedaría realmente bien en un mundo abierto. Y cuando piensas en un mundo abierto que te gustaría explorar, el Japón feudal es como el número uno en venirse a la mente. La película Yojimbo de Akira Kurosawa es perfecta para ver eso. Allí un samurái entra en una ciudad y usa el filo de su katana para resolver un problema con astucia. Eso parece el tipo de cosas que se pueden replicar en un juego de este estilo.

Akira Kurosawa, clave en el desarrollo

Sucker Punch ya ha dejado claro en más de una ocasión que la obra de Akira Kurosawa ha estado muy presente durante el desarrollo de Ghost of Tsushima y el ejemplo que Nate Fox ha dado con Yojimbo es una muestra más de ello. Además, la compañía se ha encargado de rendir homenaje al cineasta incluyendo un modo en blanco y negro en el juego que evoque a cintas como La Fortaleza Escondida o Los Siete Samuráis, por lo que los fanáticos de estos clásicos del cine japonés podrán sentirse como dentro de sus películas favoritas.

El modo en blanco y negro de Ghost of Tsushima ayudó a que fuera más accesible

El modo Samurai cinema está inspirado en las películas clásicas de samuráis.

Más de Ghost of Tsushima

Como el propio creador del juego ha remarcado con estas palabras, la nueva aventura desarrollada por Sucker Punch para PS4 irá mucho más allá del combate. En Ghost of Tsushima contaremos con una isla entera que explorar a nuestro antojo, descubriendo un gran número de secretos y misiones secundarias a las que podremos acceder observando la naturaleza ya que los animales nos guiarán hasta allí. Además, el título contará con un gran número de opciones de personalización que cambiarán el aspecto y las características de combate de Jin Sakai, su protagonista.

El 17 de julio será el día en el que podamos desenvainar nuestra katana ya que entonces será cuando se pondrá a la venta Ghost of Tsushima de manera exclusiva para PS4, llegando a la consola con carátula reversible. Hasta entonces nosotros os seguiremos trayendo toda la información sobre el juego de primera mano para que no os perdáis absolutamente nada de este título al que el mismísimo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment, se ha atrevido a catalogar ya como el mejor juego del año. Desde luego, manera parece que tiene para optar a tan preciado galardón.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!