La calificación por edades de Ghost of Tsushima nos anticipa un juego crudo y violento

La calificación por edades de Ghost of Tsushima nos anticipa un juego crudo y violento

El canto de cisne de PlayStation 4 no es The Last of Us Parte II, es Ghost of Tsushima. Lo nuevo de Sucker Punch llega este verano a la consola de Sony para ofrecernos una experiencia al más puro estilo samurái en un mundo que bebe de Zelda: Breath of the Wild. Esta inspiración debe quedarse ahí, porque la calificación por edades del título anticipa que no va a ser precisamente un juego pensado para todas las edades.

Sangre, cabezas rodando, desmembramientos y hasta culos. Eso figura en la descripción del juego que ofrece la ESRB, organismo de calificación por edades americano. El título, que ya ha anunciado el haber alcanzado su fase Gold de desarrollo, está pasando por las agencias para contar con una calificación, y no parece que vaya a bajar del PEGI 18 en nuestro territorio. A continuación, vamos a ver el resumen completo de la ESRB:

"Los jugadores utilizan espadas de samurái, dardos envenenados y arcos para batir a sus enemigos en combates cuerpo a cuerpo. Algunos ataques llevan a desmembarmientos y/o decapitaciones de los soldados enemigos, a menudo acompañadas de efectos con grandes salpicaduras de sangre. Los jugadores también pueden realizar asesinatos (por ejemplo, puñaladas en el cuelo, empalamientos con espada) para acabar con sus enemigos en silencio. Las escenas cinematográficas muestran actos de violencia intensa: un soldado prendido en llamas y decapitado; civiles atados y quemados; la cabeza de un hombre decapitado mostrada en primer plano... El juego también muestra las posaderas de un hombre mientras se baña en unas termas."

zorros ghost of tsushima

Los zorros pueden ser tus mejores amigos en Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima lo tiene todo para que estos organismos se pongan las pilas con él. Cuando llegue el 17 de julio a PS4 podremos ver hasta qué punto es un juego tan violento como aparenta, aunque lo mostrado hasta ahora lo adelanta, por mucho filtro de peli de samuráis que se le pueda poner y la quietud con la que su atmósfera baña al mapa de juego.

Ghost of Tsushima, ¿candidato a uno de los mejores de la generación?

En AlfaBetaJuega ya te hemos explicado las 8 razones por las que Ghost of Tsushima puede ser uno de los mejores juegos de la generación. Los padres de Infamous vuelven a los mundos abiertos con algo completamente diferente, pero movido por la pasión que todo el estudio profesa hacia las películas de samuráis. El resultado de su trabajo es uno que pronto podremos ver en la consola de Sony, y que promete horas y horas de paseo y combates.

Un juego que combina la ambición técnica con unas mecánicas de mundo abierto muy interesantes, que nos permitirá escoger cómo queremos que se desarrolle nuestro personaje y qué senda seguir, la del Bushido o la del Fantasma. Elijamos lo que elijamos, tendrá su repercusión en la aventura y el desarrollo de los acontecimientos, por lo que nos espera una experiencia de lo más variada e interesante. Y tú, ¿la vas a vivir en la piel de Jin?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!