Ghost of Tsushima explica por qué no tiene medidor de karma

Ghost of Tsushima explica por qué no tiene medidor de karma

Ghost of Tsushima es uno de los títulos más esperados de la actual generación, y después de haber visto las últimas imágenes sobre él, aún más. Lo mostrado trajo contenidos para analizar, aspectos enfocados en combate o, ante tal magnitud de bello terreno, el espacio del juego. Sin embargo, los desarrolladores de Sucker Punch han resuelto una precisa duda respecto al medidor de karma, el por qué de su ausencia.

Jason Connell: No añadimos sistema de karma porque era más importante para nosotros contar una historia humana, de alguien que tiene que evolucionar.

Según hemos leído en IGN, Jason Connell, director creativo, explicó por qué no decidieron añadir un medidor de karma tal y como se hizo en las entregas de Infamous. En las cuales, los jugadores decidían si el protagonista es, o no, un salvador o un antihéroe. En Ghost of Tsushima, el estudio pretende contar la historia de la vida de Jin, que según Connell, es una historia definida por desafíos humanos que muchos debemos de enfrentar.

Definitivamente juega con el concepto de que naciste y te criaste en esta forma de vida. Hay expectativas de ti, en la forma en la que debes actuar. Y, en ciertas ocasiones, como en la guerra, tienes que desafiar estos valores.

Los comentarios del creativo no quieren decir que carecerá de formas distintas de afrontar el juego. Ya que, contamos con distintos modos, colores, filtros para que el jugador se adapte a la historia de Jin con sus preferencias. Además, a parte de lo estético, durante el State of Play pudimos ver las dos variantes que nos ofrece el combate, samurai (más acción) o fantasma (puro sigilo).

Incluso habiendo llegado a momentos importantes de la historia, aún puedes jugar como Samurai, no te hacemos elegir entre Samurai o Ghost.

Connell apunta que ambas opciones podrán alternarse durante toda la historia, ya que aunque empieces un enfrentamiento o ataque a una aldea como Ghost, puedes retroceder y continuar como Samurai. Esto indica una libertad para el jugador de explorar ambas facetas, ya que, según dice el creativo, Jin siempre será un samurai, el fantasma es el guerrero legendario en el que está evolucionando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!