Ghost of Tsushima no mostrará los objetivos en el mapa para potenciar la exploración

Sucker Punch quiere que nos metamos por completo en su mundo.

tsushima

Aunque silencioso, Ghost of Tsushima se va acercando paso a paso a su gran estreno. Lo nuevo de Sucker Punch para PlayStation 4 quiere estrenarse el próximo 26 de junio, si el coronavirus no le hace la misma jugada que a The Last of Us Parte II, para meternos de lleno en un mundo de samuráis y mongoles. Tanto quiere sumergirnos en él, que va a optar por un mecanismo poco habitual en los juegos de mundo abierto: va a ocultar los objetivos en el mapa de juego.

Potenciar la exploración y reforzar el realismo. En el reciente número de la Official PlayStation Magazine de UK, recogido por GameRant, se habla de este detalle tan particular del nuevo juego: «Exploras los frondosos entornos de la isla sin la ayuda de marcadores, eligiendo dónde explorar con la única referencia del paisaje y tu conocimiento del mundo». Un movimiento arriesgado de cara a las mecánicas y el ritmo de juego, pero apoyado por sus responsables, bastante conocedores de cómo construir mundos de juego interesantes.

Ghost of Tsushima profundiza en su combate, mundo abierto y otros grandes aspectos

Además de esto, la revista también señala otro detalle interesante que veremos durante la partida. El tiempo del juego transcurrirá a medida que se juegue, mostrando cada poco un indicador que revela cuánto ha pasado desde que comenzó la invasión de los mongoles en Tsushima. Todo esto mientras tenemos libertad absoluta para explorar, colarnos en campamentos enemigos e incluso tomar decisiones que pongan a nuestros aliados en nuestra contra.

Ghost of Tsushima puede no estar haciendo mucho ruido, pero es más prometedor de lo que aparenta. Su enorme mundo abierto y sus posibilidades van a dar mucho que hablar a partir de su estreno a finales de junio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar