Ghost of Tsushima firma el mejor estreno de una nueva IP exclusiva de PS4

Sony revela las ventas del título estrenado la semana pasada.

Una semana hemos tenido que esperar para conocer el nivel de éxito de Ghost of Tsushima, último gran lanzamiento exclusivo de PlayStation 4. El título, desarrollado por los creadores de la saga inFamous, Sucker Punch, se estrenaba el pasado viernes 17 de julio como una de las últimas propuestas de PS4 ante la llegada de una nueva generación de consolas. Ahora, Sony informa de que el juego se ha convertido en la nueva IP de PS4 con mejor estreno en ventas, superando a Horizon: Zero Dawn, de Guerrilla Games. El dato que lo corrobora es el siguiente: Ghost of Tsushima vendió más de 2,4 millones de unidades a nivel mundial en sus primeros 3 días en el mercado.

El éxito de Ghost of Tsushima se preveía desde inicios de semana, pues desde Reino Unido se informaba de que el título se había convertido en el más vendido de la semana pasada, superando un 7% las ventas iniciales de otra nueva IP exclusiva como lo fue Days Gone en su día en primavera de 2019. Por su parte, desde PlayStation Japón se comunicaba que el juego se había estrenado mejor de lo esperado hasta el punto de que su stock inicial en dicho territorio había resultado ser insuficiente, teniendo que aumentarse su producción y recomendar que se adquiera la versión digital disponible en PlayStation Store.

Dicho esto, cabe destacar que el mejor lanzamiento exclusivo de PS4 continúa siendo el de The Last of Us: Parte II, estrenado el pasado mes de junio, tras vender más de 4 millones de copias en todo el mundo en sus primeros días. De esta manera, los títulos de Naughty Dog y Sucker Punch consiguen estrenarse conquistando a la crítica y a los jugadores, llevándose ambos sus respectivos broches de oro tras haber sufrido baches como el retraso en sus lanzamientos por culpa del COVID-19.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar