La gran inspiración de Ghost of Tsushima ha sido Red Dead Redemption

RDR y Breath of the Wild han influido en la obra de Sucker Punch.

No hay juego de mundo abierto en el planeta que no haya tomado como referencia a los títulos de Rockstar. Por ello, no es de extrañar que el próximo juego de Sucker Punch, Ghost of Tsushima haya tenido como gran inspiración una de las mejores historias traídas por el estudio creador de Red Dead Redemption.

Durante una entrevista para Gaming Bible, el director de Ghost of Tsushima, Nate Fox, dijo que Red Dead Redemption, el primero, fue su primera y más importante inspiración, sobre todo por lo bien que la compañía proyecta la atmósfera de su entorno, la sensación de ser un forajido en el Viejo Oeste.

Nate Fox: Diría que mi inspiración numero uno para este título fue Red Dead Redemption (el primer título), porque hicieron un trabajo fantástico al hacer realidad de ser un vaquero al margen de la ley.

Y por supuesto, el director ha nombrado otra de sus inspiraciones para ciertos apartados del mundo abierto, como Zelda: Breath of the Wild. Con tan solo ver el gameplay presentado hace unas semanas, se puede ver prueba de ello, como la isla de Tsushima rezuma una conexión e inmersión con los elementos del juego.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar