Ghost of Tsushima podría ser el canto del cisne de PlayStation 4

Pensando bien, en el mundo de los videojuegos siempre ha habido algo de premura por enterrar una generación y dar paso a la siguiente. Esto lo llevamos viendo en lo que va de siglo regularmente, y no hace mucho se deba por sentado que PlayStation 4 Pro y Xbox One X iban a ser el reemplazo de nueva generación de PlayStation 4 y Xbox One, cuando en realidad nada cambia. Pero PlayStation 5 va tomando forma de manera insistente en rumores, previsiones y quinielas, y dado que el ciclo de vida de las consolas no es particularmente longevo, a PlayStation 4 ya se le ven canal. Esto ha hecho que Ghost of Tsushima, el espectacular juego presentado por Sucker Punch para abrir el evento de Sony en la Paris Games Week 2017, se vea como el encargado de ir empezando a bajar el telón.

Ghost of Tsushima será el cúlmen de la presente generación de Sony, dicen los vaticinios, y de ahí cuesta abajo. Por ejemplo, el portal VG247 apuesta por que estamos a punto de ver la última gran alineación de juegos para despedir a PlayStation 4 antes del siguiente salto generacional: “Lo que vimos en París fue una consola con cuatro años desde su lanzamiento, con un amplio rango de juegos para todos los públicos, edades y presupuestos. El hardware original está en su precio más bajo, la PlayStation 4 Slim satisface a la mayoría y PlayStation 4 Pro está ahí para los amigos de la tecnología”.

“Adelantemos algunos años y no será difícil vernos en la cúspide de la nueva generación, con desarrolladores lanzando juegos para PlayStation 4 con más de seis años de experiencia, exprimiendo hasta la última gota de una máquina envejecida como el perfecto modo de levantar expectación para PlayStation 5”.

¿Será Ghost of Tsushima el primero de estos títulos que consigan exprimir el máximo de PlayStation 4 y dar vía libre a su relevo?

Cerrar