Ghost of Tsushima profundiza en su combate, mundo abierto y otros grandes aspectos

Ghost of Tsushima profundiza en su combate, mundo abierto y otros grandes aspectos

Ghost of Tsushima es probablemente el último gran juego exclusivo de PS4 y, a diferencia de The Last of Us Parte 2, mantiene su fecha de lanzamiento para junio de este 2020. Lo nuevo de Sucker Punch apuesta por la ambientación oriental con un fuerte componente narrativo en el marco de la invasión mongol de la isla japonesa de Tsushima y una** acción de corte samurai con un fuerte componente de sigilo**. En el último número de la Official PlayStation Magazine (vía Gamingbolt) se profundiza en los aspectos jugables del juego, como su combate y mundo abierto.

Aunque el protagonista de esta aventura, Jin, también puede entablar combates uno contra uno, se hace especial hincapié en las mecánicas de sigilo con las que contará el personaje para pasar desapercibido mientras acaba con sus enemigos. En concreto, dispone de un gancho con el que moverse por el escenario y atrapar enemigos, podrá realizar ejecuciones a través de paredes finas de papel, y contará además con gadgets como flechas incendiarias o bombas adhesivas. El combate con espada es descrito como rápido y preciso, con mucho enfoque en el gore y las salpicaduras de sangre.

En cuanto al mundo abierto de Ghost of Tsushima, se revela que no contará con marcadores de ningún tipo, sino que la orientación se basará en la propia experiencia del jugador y las indicaciones del entorno. De igual manera, el tiempo interno del juego, avanzará de forma natural mientras se hacen actividades secundarias, avisando el propio sistema del tiempo que ha pasado desde que comenzó la invasión mongol. Se desconoce si esto afectará de alguna manera al transcurso de la historia.

Ghost of Tsushima saldrá a la venta para PlayStation 4 el próximo 26 de junio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!