
Si, está claro que la next-gen está cerca pero, lo que está más cerca aún es el lanzamiento de Ghost of Tsushima el que, si no hay sorpresa de última hora, será el título que dará el broche final, en lo que a lanzamientos exclusivos se refiere, a la actual generación de consolas por parte de Sony.
Cada vez queda menos para el lanzamiento – en teoría, y salvo retraso inesperado, el próximo 17 de julio – lo que significa que poco a poco vamos conociendo detalles del juego. Hace unos días conocimos como se verá el juego jugablemente gracias a un extenso gameplay de 18 minutazos que la gente de PlayStation nos enseñó gracias a un State of Play exclusivamente dedicado al juego de samurais, en el que pudimos ver, entre otras cosas, lo bien que pinta el videojuego.
Nate Fox, el director de Sucker Punch, en una entrevista al medio IGN, ha querido contribuir a ponernos los dientes largos con el juego y ha desvelado la importancia que tendrá la exploración en el mundo abierto que el juego nos plantea.
Lo que visteis en la presentación – explica Fox – fue una acción paralela. Una parte de la historia que dependerá de cada jugador. El mapa tiene mongoles en todas partes, y la parte principal será la transformación de Jin de ser un samurai hasta ser el Fantasma. Junto a esa historia, conoceremos a muchas personas que luchan para sobrevivir en el mundo, con historias que se ramificarán de la principal. De eso se compone el cuerpo del juego.
Hay todo tipo de historias y artículos ocultos a los que tendrás acceso si te dejas llevar por tu curiosidad. Es por eso que no agregamos marcadores en el mapa. Queremos que te pierdas en Tsushima, que cuando te dirijas a una colina, de repente escuches un pájaro que piensas, tal vez lo seguiré. Simplemente perderse de una costa a otra, y queremos darle las herramientas y la libertad para hacerlo «- Concluye.