Ghost of Tsushima tendrá muchos secretos y misiones secundarias

Ghost of Tsushima tendrá muchos secretos y misiones secundarias
Ghost of Tushima tendrá un mundo abierto lleno de cosas por hacer

Si, está claro que la next-gen está cerca pero, lo que está más cerca aún es el lanzamiento de Ghost of Tsushima el que, si no hay sorpresa de última hora, será el título que dará el broche final, en lo que a lanzamientos exclusivos se refiere, a la actual generación de consolas por parte de Sony.

Cada vez queda menos para el lanzamiento - en teoría, y salvo retraso inesperado, el próximo 17 de julio - lo que significa que poco a poco vamos conociendo detalles del juego. Hace unos días conocimos como se verá el juego jugablemente gracias a un extenso gameplay de 18 minutazos que la gente de PlayStation nos enseñó gracias a un State of Play exclusivamente dedicado al juego de samurais, en el que pudimos ver, entre otras cosas, lo bien que pinta el videojuego.

Nate Fox, el director de Sucker Punch, en una entrevista al medio IGN, ha querido contribuir a ponernos los dientes largos con el juego y ha desvelado la importancia que tendrá la exploración en el mundo abierto que el juego nos plantea.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima nos pondrá en la piel de Jin.

Fox ha hecho especial hincapié en lo que ya se nos mostró en el State of Play: el juego te da libertad absoluta a la hora de afrontar la aventura rehuyendo de llenarte la pantalla de iconos y eventos para que seas tú mismo el que encuentre todos los secretos que guarda la isla de Tsushima. Nate Fox ha asegurado que todo el mundo abierto que nos plantea el título estará plagado de secretos, objetos y distintas historias que nos motivará para “escaparnos”, de vez en cuando, de la historia principal.

Lo que visteis en la presentación - explica Fox - fue una acción paralela. Una parte de la historia que dependerá de cada jugador. El mapa tiene mongoles en todas partes, y la parte principal será la transformación de Jin de ser un samurai hasta ser el Fantasma. Junto a esa historia, conoceremos a muchas personas que luchan para sobrevivir en el mundo, con historias que se ramificarán de la principal. De eso se compone el cuerpo del juego.

Hay todo tipo de historias y artículos ocultos a los que tendrás acceso si te dejas llevar por tu curiosidad. Es por eso que no agregamos marcadores en el mapa. Queremos que te pierdas en Tsushima, que cuando te dirijas a una colina, de repente escuches un pájaro que piensas, tal vez lo seguiré. Simplemente perderse de una costa a otra, y queremos darle las herramientas y la libertad para hacerlo "- Concluye.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!