Ghost Recon: Wildlands provoca las quejas del gobierno de Bolivia

Ghost Recon: Wildlands provoca las quejas del gobierno de Bolivia

El mes de marzo ya ha llegado presentándose como uno de los más intensos en cuanto a lanzamientos de videojuegos de los últimos tiempos. Uno de esos esperados títulos es Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands, la nueva entrega de la saga de acción estratégica de Ubisoft. En este caso se desarrolla en Bolivia, donde debemos acabar con el cártel del narcotráfico que se ha hecho con el control del país.

Las primeras consecuencias del argumento del juego no se han hecho esperar y el gobierno de Bolivia ha presentado una queja formal al francés, país al que pertenece Ubisoft. Según la carta que los ministros de relaciones exteriores y de gobierno han hecho llegar al país galo se quejan de que el videojuego “muestra al país como si estuviera controlado por los narcos”. Pero todavía hay más.

El gobierno boliviano ha pedido al francés que le hagan llegar la queja a Ubisoft, en la que también se transmite que se reservan el derecho a hacer uso de acciones legales, pues tienen “el amparo y respaldo para hacerlo”. Más concretamente, Bolivia está dispuesta a tomar medidas legales si el videojuego “hace un daño injusto al país”. Por el momento no ha habido respuesta de Ubisoft, pero esperamos tenerla pronto.

Cerrar