Ghost Recon Wildlands: Ubisoft trabajó con el ejército boliviano para documentarse

Ghost Recon Wildlands: Ubisoft trabajó con el ejército boliviano para documentarse

Ubisoft parece estar tomándose muy en serio el desarrollo de Ghost Recon Wildlands, uno de sus próximos títulos que llevará la veterana franquicia a un nuevo terreno, el de los juegos de mundo abierto. Para dotarle de mayor credibilidad aseguran que han sido entrenados por un grupo de élite del ejército boliviano.

Durante la Cumbre DICE 2016 que se está celebrando estos días, Tommy Francois, un alto cargo de la compañía, ha explicado parte del proceso de documentación para recrear el escenario en el título, que estará emplazado en Bolivia, como informan desde IGN. “Cuando creas un mundo, creo que es realmente una trampa solo leer libros. Esto tiene que empezar por nuestra propia inmersión. ¿Cómo lo conseguimos? Vamos a oler la hierba. Tenemos que salir de detrás de nuestros ordenadores”.

El equipo de desarrollo de Ghost Recon Wildlands pasó una semana en la selva, y entre otras actividades, asistió a la quema de un laboratorio de cocaína en el país sudamericano. Durante la intervención de Francois se mostró un vídeo de aquel momento que expande lo que se vio en el tráiler del pasado verano.

Además, el propio Tommy también aseguró que se ha puesto especial atención en las costumbres de los bolivianos. Entre otras cosas, han aprendido los usos de la planta de cacao, por ejemplo, que unos la cultivan por su producción y otros con fines religiosos.

Ghost Recon Wildlands llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC durante el próximo año fiscal, es decir, antes de abril de 2017.

Publicaciones relacionadas

Cerrar