Ghostwire: Tokyo es el juego con la producción más larga a la que se ha enfrentado Shinji Mikami

Lo nuevo de Bethesda sigue siendo todavía un misterio.

GhostWire: Tokyo fue, sin duda, una de las nuevas IP más recordadas del pasado E3 2019. En parte, gracias a la presentación tan carismática y natural de Ikumi Nakamura, pero también por tratarse del nuevo proyecto de acción y suspense de Tango Gameworks, el estudio de Bethesda fundado por Shinji Mikami que creo la serie The Evil Within. Este nuevo y misterioso proyecto contaría con la producción más larga a la que el creativo japonés se habría enfrentado nunca.

En una entrevista con IGN, Mikami asegura que GhostWire: Tokyo estuvo en pre-producción varios años en base a una idea que la directora creativa, Ikumi Nakamura. Finalmente se dio luz verde al proyecto, aunque Nakamura abandonó Tango Gameworks el año pasado poco después de la presentación oficial del juego.

«El equipo inicial comenzó con unas cinco personas y trabajamos en él durante seis meses«, dijo Mikami. «Luego nos expandimos a 10 personas y trabajamos en ello durante unos años antes de entrar en producción». Al contrario que la primera parte de The Evil Within, de la que fue director, Mikami juega esta vez el rol de productor ejecutivo desde principios de 2019 para dar asistencia al equipo de desarrollo.

El creativo japonés asegura que nunca había trabajado en un juego con un proceso de producción tan largo como este GhostWire: Tokyo. «Este es probablemente el más largo que he tenido en cualquier juego que haya hecho en el pasado».

Por el momento, GhostWire: Tokyo no tiene fecha de lanzamiento confirmada. De hecho, no se ha visto nuevo material desde el verano pasado. Tras la cancelación del E3 2020, Bethesda no tiene programado ningún evento propio, por lo que no está claro cuando conoceremos novedades sobre los juegos de la compañía.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar