GhostWire: Tokyo no es del género que imaginas

No será un survival horror.

GhostWire: Tokyo, lo nuevo de Shinji Mikami junto a su estudio Tango Gameworks, fue una de las grandes sorpresas de la asada presentación de PlayStation 5, donde pudimos verlo por fin en un gameplay. Para sorpresa de muchos, nos encontramos un juego de acción en primera persona con elementos sobrenaturales y jutsus, a lo ninja. Sus creadores explican que, pese a su estética, no se trata de un survival horror.

A pesar de que se trata de una nueva franquicia del creador de Resident Evil y The Evil Within, se trata de un juego de «acción y aventura», confirma Kenji Kimura, director creativo del juego, en una entrevista con IGN.

«Hay elementos de survival, pero no elementos que uno esperaría en el género de terror», afirmó Kimura. El contrapunto inquietante vendrá dado por la propia ambientación del juego. «Ya que estamos usando a Japón como escenario, esperamos ofrecer una experiencia llena de elementos misteriosos y espeluznantes basados en el folclore japonés Yokai, fábulas, leyendas urbanas e historias de terror famosas».

Por supuesto, esto no quiere decir que el estudio vaya a abandonar los survival horror de aquí en adelante, simplemente quieren explorar esta nueva vía creativa que arrancó Ikumi Nakamura antes de abandonar el barco. «No hemos perdido nuestra pasión por el survival horror, pero actualmente estamos enfocados en hacer de Ghostwire: Tokio el mejor juego posible», asegura el propio Mikami.

GhostWire: Tokyo saldrá a la venta en algún momento de 2021 y, al igual que Deathloop, será exclusivo de PS5 y PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar