GhostWire Tokyo ofrece nuevos detalles sobre las habilidades de sus personajes

El DualSense de PS5 nos permitirá tener un "sexto sentido" en el juego.

GhostWire: Tokyo fue otro de los títulos que se presentaron durante la PlayStation Showcase 2021. En la conferencia el título nos regaló un nuevo y espectacular tráiler, pero no ha sido lo único que nos ha dejado saber. Ahora, gracias a una publicación en el PlayStation Blog, Bethesda nos cuenta un poco más sobre el desarrollo de su nuevo título, así como también las funciones que llegarán con GhostWire: Tokyo para aprovechar el potencial de PS5.

La información fue compartida en el PlayStation Blog por Parker Wilhelm, gestor de contenidos de Bethesda. En el post se detalla un poco más sobre el Ethereal Weaving, que será un poder que nos permitirá canalizar nuestra energía espiritual en el combate de GhostWire: Tokyo. Además, se ha confirmado que podremos usar los elementos de la tierra a nuestro favor.

Podremos usar el poder del agua, el viento o el fuego para enfrentarnos a los enemigos que pululan por la versión fantasma de Tokio en GhostWhire. Además, cada tipo de enemigo tendrá habilidades diferentes a las que tendremos que enfrentarnos de una manera distinta. En el post del PlayStation Blog se resume de la siguiente manera:

  • Los espíritus ágiles en forma de estudiantes de secundaria sin cabeza atacan en grupos, usando velocidad y acrobacias para atraparte con la guardia baja.
  • Muñecas basadas en los tradicionales amuletos meteorológicos teru teru bozu que vuelan por el aire, como si fueran izadas con cuerdas invisibles, y disparan fuego desde la distancia.
  • Fantasmas sin rostro que deambulan por entornos lluviosos con atuendos fúnebres que pueden desviar los ataques con su paraguas cuando se acercan para atacar a corta distancia.

GhostWire: Tokyo usará todo el poder de la PS5 y sus accesorios

GhostWire Tokyo imagen
En GhostWire: Tokyo podremos usar el DualSense para guiarnos por la ciudad fantasma

Según cuenta Parker Wilhelm en el post, «Los jugadores caminarán por calles resbaladizas por la lluvia representadas con detalles de última tecnología, amplificando su realismo con el trazado de rayos de la PS5 y las tecnologías de audio 3D«. Además, sabemos que usarán la tecnología del DualSense para emular una especie de «sexto sentido», que nos ayudará a detectar cosas imperceptibles por el ojo humano normal.

GhostWire: Tokyo está en desarrollo de forma exclusiva para PS5 y PC. El juego tiene su lanzamiento pautado para el 2022, aunque todavía no se ha confirmado una fecha exacta. Mantente atento a los próximos gameplays del juego.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar