GhostWire Tokyo ofrece nuevos detalles sobre su propuesta

Lo nuevo de Shinji Mimakio tendrá momentos de terror.

Puede que no sorprenda nadie a estas alturas de la película, pero GhostWire: Tokyo, lo nuevo de los responsables de The Evil Within, tendrá varios elementos típicos del género survival horror, como no podía ser de otra manera viniendo de Shinji Mikami -veterano creador de Resident Evil-. Sin duda, fue uno de los juegos que más sorprendieron en la presentación de PlayStation 5 por su extraña y misteriosa propuesta.

“Ghostwire: Tokyo es un juego de acción y aventuras, no un juego de terror”, asegura el director del juego, Kenki Kimura, en una entrevista con Game Infirmer. “Dicho esto, habrá momentos de terror y misterio. Debido a que usamos Japón como escenario, esperamos ofrecer una experiencia divertida repleta de elementos siniestros, misteriosos y espeluznantes basados en el folclore japonés Yokai, fábulas, leyendas urbanas e historias de miedo famosas».

“Ghostwire: Tokyo toma las fortalezas de Tango Gameworks, como los gráficos realistas, la creación de atmósfera y vibraciones espeluznantes, y las desarrolla en una dirección ligeramente diferente. Esto dio a luz a un Tokio ominoso y misterioso que incluso se podría decir que es inquietantemente hermoso ”, asegura el creativo.

“El desafío de hacer un juego de acción y aventuras nos ha dado la oportunidad de crear un tipo de diversión diferente en comparación con lo que ofrecíamos anteriormente”, continuó Kimura. «Esto es algo que esperamos que los jugadores disfruten porque permite un juego centrado en explorar la ciudad de Tokio, resolver un misterio profundo y superar varios desafíos y amenazas mediante el uso de habilidades especiales inspiradas en los gestos tradicionales de las manos Kuji-kiri».

Ghostwire: Tokyo llegará en 2021 de manera exclusiva a PlayStation 5, aunque más tarde se espera su lanzamiento en otras plataformas, como PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar