GhostWire Tokyo retrasa su lanzamiento en PS5 a principios de 2022

GhostWire Tokyo retrasa su lanzamiento en PS5 a principios de 2022

Ghostwire Tokyo, lo nuevo de Tango Gameworks, al igual que Deathloop tenía previsto su lanzamiento este 2021 en exclusiva para PlayStation 5 y PC, aunque hasta ahora no contaba con fecha concreta ni había mostrado novedades desde el año pasado. Es por ello que el equipo de Shinji Mikami, creadores de The Evil Within, ha decidido retrasar la salida del juego a principios de 2022.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los responsable de Ghostwire Tokyo han anunciado que la nueva fecha prevista para el lanzamiento del juego será principios de 2022, de nuevo, sin concretar una fecha concreta, lo que podría ser de enero a marzo del próximo año. La razón dada por el estudio para este retraso, como suele ser habitual en estos meses de COVID-19, es mantener la seguridad del equipo de desarrollo.

Aunque Tango Gameworks asegura que quieren que los jugadores puedan disfrutar de GhostWire: Tokyo "lo antes posible", cabe recordar que Japón está sufriendo una nueva e importante ola de contagios debido al COVID-19, por lo que la situación laboral de los estudios nipones se ha debido de complicar en las últimas semanas. Esta nueva ventana de lanzamiento garantiza "el tiempo necesario para llevar el mundo de Ghostwire a la vida tal y como habíamos soñado", asegura el estudio.

De igual manera, desde Tango Gameworks aseguran Ghostwire Tokyo es completamente distinto a cualquier cosa que hayan hecho hasta el momento y se muestran impacientes mostrar novedades en los próximos meses.

De esta manera, Ghostwire Tokyo saldrá a la venta finalmente a principios de 2022 en exclusiva para PS5 y PC. Como en el caso de Deathloop, ambos propiedad de Microsoft tras la compra de Bethesda, es de esperar que la exclusividad en consolas PlayStation 5 sea de un año, pudiendo salir después en consolas Xbox. Aunque por el momento solo está confirmado el caso del juego de Arkane Studios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!