Giga Wrecker, de los creadores de Pokémon, llegará a consolas en 2019

Game Freak vuelve al desarrollo multiplataforma con Giga Wrecker Alt.

Giga Wrecker Alt Art

Los conocemos por su enorme trabajo con Pokémon y los tenemos muy frescos por el reciente lanzamiento de Pokémon Let’s Go en Switch; pero su labor va más allá de los monstruos de bolsillo. Game Freak trae Giga Wrecker Alt a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One este mismo año, un título que se coló en Steam en el año 2016 como early access y que llega en todo su esplendor a las consolas actuales para dar a probar todo lo que la compañía nipona sabe hacer a la hora de desarrollar videojuegos.

La compañía lo hacía público la semana pasada, tal y como recogen en Polygon. Aunque son ellos quienes han hecho el juego, la adaptación está siendo realizada por Rising Star Games, quienes además añadirán 20 niveles extra un nuevo modo de dificultad y un personaje adicional en un lanzamiento que llegará en formato físico tanto a Switch como a PlayStation 4, las dos consolas que se han coronado como las reinas de las ventas en Japón.

Giga Wrecker Alt es el nombre de esta versión que aterriza en 2019. Una mezcla de ciencia ficción, con un mundo en ruinas a causa de una invasión de robots, con puzles y plataformas. La protagonista se llama Reike, y su habilidad principal es la que hace de corazón de las mecánica de todo el videojuego: es capaz de hacer armas a partir de la chatarra que se encuentra gracias a unos poderes de lo más peculiar.

Un título nacido del afán de Game Freak por dejar a sus creativos inventar y proponer para flexibilizar y sacar un poco la cabeza de Pokémon. Cabe recordar que, este mismo año, tienen pendiente lanzar también Town en Switch, un juego del que solo conocemos lo visto en su primer tráiler, y también el esperado Pokémon RPG 2019, el que puede traer la octava generación de la franquicia. Lo seguiremos de cerca.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar