¿Habrá gimnasios o Liga Pokémon en Leyendas Pokémon Arceus?

Una de las grandes preguntas en torno a Leyendas Pokémon: Arceus es si habrá gimnasios o Liga Pokémon para dar sentido a los combates.

Leyendas Pokémon: Arceus apunta a ser uno de los videojuegos más importantes que lleguen a Nintendo Switch a principios de 2022, e incluso se comenta la posibilidad de que sea uno de los primeros títulos en estrenarse en Nintendo Switch Pro. Por el momento se saben pocos detalles del primer título de mundo abierto que creará Game Freak, más allá de los Pokémon iniciales que se podrán elegir en la Sinnoh feudal y otros pequeños detalles que se han podido advertir en el escaso material que se ha compartido hasta el momento.

Todo hace indicar que su desarrollo será ciertamente similar con lo visto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por sus características de mundo abierto y el modo en el que se completará el terreno que se ponga a disposición de los jugadores en Leyendas Pokémon: Arceus. No obstante, queda por ver cómo encaja esto en la dinámica habitual de Pokémon y si se incluirán algunos elementos tan identificativos de la saga como los gimnasios o la Liga Pokémon para darle sentido al inicio de la leyenda que presumiblmente se contará en esta nueva aventura.

Todo lo que hay que saber de los gimnasios y la Liga Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus

combate leyendas pokémon arceus

Por el momento es toda una incógnita si Leyendas Pokémon: Arceus dispondrá de gimnasios en los que poder combatir o si habrá una Liga Pokémon para proclamarse campeón. No obstante, teniendo en cuenta la dinámica ancestral de la propuesta, parece poco probable que, de existir, su desarrollo sea similar a lo visto en las anteriores entregas de la saga. Lo más probable es que estos emplazamientos dedicados al combate funcionen a modo de templos, tal y como se ha visto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con recompensas diferentes a las medallas de gimnasios.

Esto aportaría más amplitud en términos de explorar el mundo abierto con numerosos emplazamientos donde combatir y poner a prueba el nivel de los Pokémon que tienes en tu equipo. Lo que quedaría por ver es cómo concluiría toda esta aventura, por lo que sería muy interesante mostrar cómo surgió el inicio de la Liga Pokémon en el universo de la franquicia. Esto daría sentido a lo que se ha visto en todas las regiones anteriores de la saga y explicaría el inicio de la competitividad para ser el mejor entrenador Pokémon, dado que, tal y como se ha visto hasta ahora, incluso las Pokéball tiene un aspecto muy arcaico y da la sensación de que su creación ha sido muy reciente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar