Giros argumentales de videojuegos que destrozaron a los fans

Giros argumentales de videojuegos que destrozaron a los fans

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios videojuegos.

Muchos videojuegos siguen siendo un mero entretenimiento para pasar nuestros ratos libres, pero otros tantos se esfuerzan en ofrecernos una historia a la altura que consiga emocionarnos, sorprendernos, impactarnos o dejarnos boquiabiertos. Para ello no basta con un buen comienzo o un buen final, sino que necesitamos giros argumentales que logren que el jugador acabe con esas sensaciones que hemos descrito anteriormente.

Es precisamente por ello que hoy te presentamos una lista de videojuegos que destrozaron a los fans a causa de uno de sus giros argumentales. Con destrozar nos referimos a que nos cogieron por sorpresa, nos machacaron emocionalmente o que, sencillamente, esperábamos otra cosa y acabaron con nosotros. A continuación te dejamos con nuestra selección de propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas.

Assassin’s Creed: La Hermandad

La figura de Lucy Stillman comenzaba bajo sospecha por formar parte de Abstergo, pero luego se nos daba a conocer que era una Asesina infiltrada. Sin embargo, en Assassin’s Creed: La Hermandad los dioses antiguos “obligaban” a Desmond a asesinar a Lucy, que supuestamente sí acababa siendo una templaria. Sea como fuere, el impacto en toda la cara de los fans fue tremendo, que no lo esperaban en absoluto.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Si habíamos seguido la promoción del juego sabíamos que algo no iba bien, pero en el juego final acabamos de ratificarlo. Tras un sublime comienzo en la piel del legendario Solid Snake, Metal Gear Solid 2 nos confirmaba que no, que el verdadero protagonista del videojuego era Raiden, un personaje menos carismático, menos inspirado y definitivamente mucho más pensado como reclamo comercial que como otra cosa.

BioShock Infinite

El momento cumbre de BioShock: Infinite era descubrir que Comstock y Booker DeWitt eran en realidad la misma persona, solo que en realidad paralelas. Es por ello que, en su momento, nos sentimos estafados por la diferencia de voz de doblaje entre ambos personajes. Un engaño tan burdo como efectivo, claro está, pues el giro argumental (obviando ese aspecto) es uno de los mejores de todos los tiempos.

Life is Strange

El final del episodio tres de Life is Strange se mantendrá en las mentes de todos los que hayan jugado a la obra maestra de Dontnod Entertainment. En ese final de capítulo Max Caulfield viajaba a otra realidad en la que el padre de Chloe no moría en un accidente, pero a cambio la buena amiga de la protagonista se encontraba en silla de ruedas. Si tuviste que esperar varios meses al siguiente episodio acabarías hecho polvo.

Heavy Rain

Es evidente que el gran enigma que presentaba Heavy Rain era conocer quién era el Asesino del Origami. En un maravilloso giro de los acontecimientos acabábamos sabiendo que el responsable de todas esas muertes era el mismísimo Scott Shelby. Puede que en tu final escapara, fuera detenido o acabara criando malvas, pero fuera cual fuera terminarías odiando su figura y con la boca abierta de par en par.

Mass Effect 3

Sí, el final de Mass Effect 3 nos destrozó por muchos motivos. A algunos les pareció tan sumamente estúpido y poco trabajado que les arruinó una de sus sagas favoritas. Para otros (entre los que me incluyo) la conclusión no estaba tan mal y lo verdaderamente “destrozante” era tener que decir adiós a Shepard de una forma tan dolorosa, aunque por el camino salvara a la galaxia y a todos sus amigos y compañeros.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

La carga sentimental y emotiva de Uncharted 4 es difícilmente igualable por otras obras, pero el gran giro argumental del videojuego de Naughty Dog es la revelación del verdadero origen de Nathan Drake. Nos referimos a ese flashback en el que Sam y Nate escapan de la policía y por el camino nos desvelan que su verdadero apellido es Morgan pero que a partir de ahora serán los Drake, unos intrépidos exploradores e historiadores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar