Giros de guion de videojuegos que vimos venir de lejos

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

Cada vez son más los videojuegos que apuestan por contar una historia en lugar de tratar solo de ofrecer entretenimiento, por lo que elaborar una trama interesante es fundamental para mantener la atención y el interés de los jugadores a lo largo de todas las horas que dure la aventura en cuestión. Es por ello que entre medio de los argumentos encontramos giros de guion que intentan sorprendernos y chocarnos.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de giros de guion de videojuegos que vimos venir de lejos, por lo que no consiguieron sorprendernos demasiado. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos hagas saber las tuyas propias a través de la caja de comentarios a continuación.

Resident Evil 5

En un principio a todos sorprendió que la acompañante de Chris Redfield en esta aventura fuera la debutante Sheva Alomar, pero lo cierto es que durante todo el juego no dejaba de recordársenos que Jill había sido la compañera clásica de Chris. Es precisamente por ello que no nos sorprendió que Valentine apareciera más adelante en el videojuego aunque, eso sí, no lo hizo exactamente del modo en que esperábamos.

Uncharted 2: El reino de los ladrones

Si has jugado a Uncharted 2 sabrás que la aventura comenzaba con Nathan Drake colgando de un tren por un acantilado. No sería hasta más o menos la mitad del juego cuando Nate llega a ese tren al que se sube en marcha. Pero lo cierto es que por muy salvajemente divertido que sea todo ese momento no podemos evitar pensar que ya sabemos cómo va a acabar todo: con Drake teniendo un accidente casi mortal.

Dead Space

Mientras Isaac Clarke se abre paso por una estación espacial repleta de horrores peligrosos lo único que le mantiene cuerdo es la esperanza de encontrar a su querida Nicole, con la que únicamente se comunica a través de vídeos grabados. Cuando avanza el juego vemos cómo Isaac se está sumiendo en la más profunda locura, por lo que no es nada excesivamente sorprendente comprobar que Nicole siempre estuvo muerta.

Fallout 3

Aunque la saga Fallout tiene su toque de humor negro lo cierto es que todo Fallout 3 está envuelto en una capa de decadencia y tristeza ambiental. El mundo está en su peor momento y necesita un héroe que haga que funcione la purificadora de agua. Nosotros somos el héroe y tenemos esa posibilidad, así que tener que sacrificarnos por un bien mayor no es algo excesivamente sorprendente para los aficionados al videojuego.

Mirror’s Edge

No cabe duda de que el apartado argumental no es el más brillante del poco reconocido videojuego de DICE, que es una obra de culto. En Mirror’s Edge la figura de Celeste siempre tiene cierta sospecha sobre sí, por lo que finalmente no sorprende lo más mínim darnos cuenta de que ha sido ella misma la que ha acabado traicionando a nuestra protagonista, Faith. La verdad es que el giro de guion podría haber sido más inspirado.

Assassin’s Creed

Muchos videojuegos nos enseñan que no debemos desobedecer las órdenes de nuestros superiores en organizaciones muy jerárquicas. Eso es exactamente lo que ocurría en Assassin’s Creed, en el que Altaïr seguía a rajatabla las órdenes de Al Mualim. Cada vez que le preguntaba sus motivaciones este eludía las preguntas, de modo que tampoco nos sorprendió que al final el líder de los Asesinos estuviera del lado de los templarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar