Anunciado Gladiator X, que apunta a lanzarse en PlayStation 5

Acquire, responsables de Octopath Traveler, está dispuesta a entrar en la next-gen.

Gladiator X PS5

Acquire se encuentra en mitad del desarrollo de un nuevo juego, y tiene la firme intención de trasladarlo a la next-gen si se le da la oportunidad. El estudio está trabajando en Gladiator X, una nueva entrega de la saga Gladiator, que tiene previsto salir a la venta en Japón el año que viene. Un título que rescatará el material de la entrega de 2010 y que combinará la aventura con la acción en la Roma del siglo XVI.

El proyecto se encuentra en su etapa final y, tal y como ha confirmado Takuma Endo, miembro del estudio, en una reciente entrevista publicada en Weekly Famitsu, y recogida por Gematsu, quiere sacar el máximo partido del Unreal Engine para crear un «juego completamente nuevo y de gran calidad». Con esta entrega, quieren expandirse a nivel global y conseguir un éxito incluso mayor que el cosechado con Octopath Traveler, en el que trabajaron en colaboración con Square Enix. Por eso, aunque están trabajando sobre el hardware de PS4, no descartan trasladarlo a PS5.

«Podemos trabajar con el renderizado para PS5 inmediatamente, así que, si conseguimos el visto bueno de Sony Interactive Entertainment, también nos gustaría salir a la venta en PlayStation 5.»

Lanzan la moneda al aire, con la esperanza de que caiga la cara escogida para recibir luz verde. Por el momento, no hay imágenes in-game de Gladiator X, aunque se sabe que se ha rescatado el material base de Gladiator Begins, aplicando importantes mejoras tanto en definición, como en efectos, iluminación e incluso volumen en el escenario.

Tendremos que esperar un poco más para saber si logran lo que quieren en este estudio japonés. Aunque, por ahora, queda claro que tienen la firme intención de acompañar al estreno de PlayStation 5 el año que viene.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar