Un glitch de Marvel’s Spider-Man se convierte en un hilarante guiño a la película animada

Recrean por accidente la escena más famosa de Spider-Verse.

Salto de Fe into the spider-verse

A finales de 2018 recibíamos la que es, para muchos, una de las mejores películas de nuestro amigo y vecino. Spider-Man: Un nuevo universo mezclaba animación de lo más puntera y creativa con una de las mejores historias del trepamuros, esta vez con Miles Morales como figura principal. Un largometraje que ya huele a secuela y que ha recibido un enorme guiño accidentado en el genial Marvel’s Spider-Man de PlayStation 4. Sí, han logrado recrear una de las escenas más icónicas de la película, aunque de una forma que nadie se esperaba.

El «salto de fe» del joven Morales, ese mismo con el que se llega al gran clímax de la película, es precisamente lo que un jugador ha conseguido realizar en el videojuego de PS4. Tal y como explican en DualShockers, todo ha sido fruto de un glitch de lo más extraño, pero también la mar de oportuno, ya que imita ese efecto de ascensión de Miles cuando, en realidad, lo que está haciendo es caer en picado. A continuación podéis ver un GIF que lo ilustra a la perfección:

via GIPHY

El usuario tjk100 de Reddit es quien ha conseguido hacer esta rareza en el juego de Insomniac Games y también quien lo ha publicado en reddit. Tras subir a lo más alto de un edificio, decidió lanzarse al vacío con la peculiar suerte de conseguir atravesar el pavimento sin hacerse daño y lograr el efecto de caer hacia el cielo mientras los edificios se alejan en la parte superior de la pantalla.

Cómo consiguió hacerlo sigue siendo todo un misterio, aunque la clave podría estar en el comienzo de la caída, ya que el Spidey desciende tocando una de las aristas del edificio y eso podría haber causado un conflicto en la detección de colisiones. Sea como fuere, por el momento ningún otro jugador ha sido capaz de replicarlo, a pesar de haber ido al mismo edificio y haber imitado la jugada paso a paso. Está claro que es mejor dedicar el talento a hacer obras de arte con el Modo Foto en lugar de intentar este efecto.

Los otros errores de Marvel’s Spider-Man

Todos estamos de acuerdo en que Insomniac Games ha pulido al máximo este juego de Spidey, pero también en que no se libra de tener ciertos errores que pueden causar situaciones tan delirantes como esta que nos recuerda al momento en el que «What’s Up Danger» toma el control en la película. No es la primera vez que vemos un glitch o bug en Marvel’s Spider-Man, y probablemente tampoco sea la última que suceda algo así.

Afortunadamente, esta versión se ha librado de contar con fallos tan hilarantes como el del coche volador que pudimos ver extraído de una de las versiones preliminares del juego. En la Nueva York de este superhéroe los coches todavía no vuelan, aunque sí que lo hacían antes de que el juego saliera a la venta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar