Gloud, el Netflix de los videojuegos ya está disponible

Gloud, el Netflix de los videojuegos ya está disponible

Tras el éxito de plataformas de streaming como Netflix, la industria del videojuego ha querido aprovechar la misma fórmula y llevar a cabo su primera incursión mediante esta forma de distribución. De este modo ha nacido Gloud, una plataforma de videojuegos online que permite a sus usuarios acceder a todo el catálogo a cambio de una cuota mensual con un precio muy similar al del plan más elevado de la propia Netflix.

Por el momento, este proyecto de Turner ha aterrizado únicamente en Argentina y Chile, donde el portal ya es completamente operativo. De su éxito en ambos países dependerá su expansión mundial, que podría tener lugar en los próximos meses si los resultados son los esperados.

Actualmente, esta plataforma permite acceder a poco más de cincuenta videojuegos entre los que se encuentran Batman Arkham City, Tomb Raider, Metro 2033 o LEGO Harry Potter, aunque los responsables de la plataforma prometen seguir incorporando videojuegos de forma progresiva.

Todos ellos están alojados en la nube, en los servidores de Gloud, por lo que únicamente es necesario disponer de una conexión a Internet lo suficientemente potente como para ejecutar el juego en cuestión.

Al máximo rendimiento, cada uno de ellos puede correr a una resolución de 720p y a 30 frames por segundo, aunque el sistema es capaz de adaptarse a las necesidades de cada PC para ofrecer una experiencia totalmente adaptada a la velocidad y al equipo de cada jugador, según apunta Ambito.

Próximamente, además, Gloud será también compatible con Smarts TV, permitiendo así el acceso de un público mucho más amplio. ¿Crees que Gloud podría popularizarse a nivel mundial en los próximos meses?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar