Gmail cumple su primera década de vida desde su aparición en internet

¿Una cuenta de correo electrónico gratuita a cargo de Google que daba una capacidad de almacenamiento muy superior a la de otras (1 giga) y que era tan exclusiva que solo se podía acceder por invitación? Así era Gmail en 2003, un servicio incipiente que ya apuntaba maneras y que simplemente había que tener aunque solo fuera como alternativa a los correos de Yahoo!, Hotmail y demás. Lo curioso es que cuando este servicio apareció en la red un 1 de abril de este mencionado año, los usuarios lo tomaron como una broma del April Fools' Day. Pero no, Gmail iba bien en serio.

Hoy en día ya lo sabemos y de hecho Gmail es parte de la gran plataforma unificada que Google ha creado y que incluye su motor de búsqueda, su propia red social Google+ y utilidades como Google Calendar, Google Hangouts, Google Drive, Google Maps o Google Earth.

The Verge nos recuerda esta efeméride tan especial de una de las marcas distintivas de la internet actual, por la que deseamos a Gmail otros diez años más como mínimo de crecimiento y, por supuesto, que nosotros lo veamos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar