Una oferta de trabajo de Santa Monica vuelve a dar pistas del desarrollo del nuevo God of War en PlayStation 5

El nuevo God of War se estaría preparando ya en el estudio para la next-gen.

kratos peleando contra balder en god of war

El arrollador éxito de Kratos y Atreus con el reboot de God of War para PS4 ha dado paso a algo completamente inevitable. Sony Santa Monica está trabajando en una secuela, y una reciente oferta de trabajo ha avidado la idea de que están en pleno proceso de producción, como también de que el nuevo God of War 2 está preparándolo todo para salir en PlayStation 5. La compañía ya adelantó su existencia con vagas pistas, aunque cada vez parece más claro.

Dentro de la propia web de Sony Santa Monica, el equipo ha publicado una oferta en la que se busca a un diseñador de sistema de cámaras para formar parte del equipo responsable de God of War. Más concretamente, quieren un perfil que se encargue de «diseñar e implementar cámaras de juego controladas por el jugador y sistemas de cámaras». Asimismo, este trabajador externo al que ficharán temporalmente tendrá que «ayudar en la navegación del jugador, en lo traversal y en el combate con un ojo agudo para ser capaz de mezclar la composición de la escena con la usabilidad».

god of war kratos

Su labor será bastante importante, ya que también será el responsable de trabajar con otros equipos dentro de la propia Sony Santa Monica para «crear una experiencia de juego suave y sin cortes». Algo que encaja bastante con lo hecho con el primer GoW y su constante plano secuencia. Parece que, de cara a la más que esperada secuela, el equipo buscará hacer algo similar a lo alcanzado con el primer juego y que, además, quiere traer el Ragnarok a la nueva generación de consolas con su estreno en PS5.

Tendremos que esperar más para verlo, pero todo apunta a que tardaremos en conocer lo nuevo de Kratos y Atreus. Antes, tendremos que saber cómo es la nueva consola de Sony y, después, ya podremos hablar del fin del mundo vikingo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar