God of War ahonda en su renovado sistema de combate

God of War ahonda en su renovado sistema de combate

El equipo de Sony Santa Monica explicaba, en el día de ayer, algunas curiosidades relativas al manejo de las embarcaciones en God of War. En una nueva entrevista, los responsables del juego han decidido centrarse en su renovado sistema de combate, que sin duda sorprenderá incluso a aquellos que hayan disfrutado de las anteriores entregas de la saga. De hecho, los desarrolladores tomaron una serie de decisiones con el objetivo de diferenciar el nuevo God of War del resto.

Uno de los cambios, explica el diseñador de jugabilidad Jason McDonald, es el relativo a la cámara. Durante el combate, los jugadores verán cómo esta se sitúa por encima del hombro, evitando que puedan verse los objetivos situados tras la espalda de Kratos. Ese hueco es el que cubrirá el personaje de Atreus, que advertirá a su padre de los peligros a su alrededor e incluso le protegerá con su propia arma, según recoge GameInformer.

De este modo se intensificará el combate cuerpo a cuerpo y, en cualquier caso, el pequeño nunca interferirá directamente en la acción al atacar con su arco a una distancia prudencial: «Aunque la cámara está cerca y no puedas ver a tu alrededor, el juego funciona”, ha apuntado McDonald antes de hacer referencia al hacha del protagonista. Pese a que la lucha será más lenta que con las Hojas del caos, esta nueva aliada asegurará un combate fluido gracias a la mecánica de lanzarla y recuperara. ¿Qué opinión te merecen estos cambios?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar