God of War anuncia su fecha de lanzamiento para PC

La última aventura de Kratos llega a principios de 2022 a PC con multitud de novedades.

Como se había filtrado anteriormente, PlayStation ha anunciado hoy la llegada de God of War a PC y lo hará a través de una versión con multitud de mejoras y añadidos para sacar todo el partido a las últimas tecnologías de PC. Su lanzamiento está previsto para el próximo 14 de enero de 2022, de momento, solo confirmado para Steam, donde ya se puede precomprar por 49,99 euros.

«Todos nosotros en Santa Monica Studio hemos sido honrados por la inmensa cantidad de apoyo y pasiones que los fanáticos de la serie God of War han mostrado en el último capítulo de la historia de Kratos desde su lanzamiento», comenta el equipo de desarrollo a través del blog de PlayStation. «Nuestro objetivo principal al llevar God of War a PC era resaltar el contenido excepcional que creó el equipo y aprovechar el poderoso hardware que ofrece la plataforma para crear una versión del juego excepcionalmente impresionante y de alto rendimiento».

Esto se traduce en que, en su versión de PC, God of War contará con resolución 4K con framerate desbloqueado, además de tecnología GTAO y SSDO para conseguir mejores resultados en la resolución de sombras, reflejos y oclusión ambiental. No queda ahí la cosa, ya que también soportará la tecnología DLSS y Reflex de NVidia y monitores ultra panorámicos de 21:9.

En cuanto a controles, tendrá opciones de mapeado para teclado y será compatible con el DualShock 4 y el DualSense, aunque no concreta si sacará partido a la vibración háptica y los gatillos ajustables del mando de PS5.

Esta nueva edición de God of War para PC contará también con todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha. Sony Santa Mónica Studio promete más información de cara a su lanzamiento del próximo 14 de enero, por lo que habrá que esperar aún más novedades.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar