God of War: Ascension obtiene la clasificación +18 en Australia e inicia un nuevo debate

El debate a causa de los juegos violentos en Estados Unidos sigue agitando a la población y a los medios de la comunicación, además de extendiéndose a otros lugares, y ahora le ha tocado salpicarse de toda esta polémica al esperado God of War: Ascension.

Como no podía ser de otro modo, el nuevo título de Kratos ha pasado los controles pertinentes de clasificación de edad en Australia y, por supuesto, ha obtenido un +18, o lo que es lo mismo: ha sido clasificado como un juego para adultos. Visto el panorama actual en Estados Unidos, los activistas del grupo australiano Electronic Frontiers Australia han salido a la calle para animar a los residentes de la ciudad de Queensland a rebelarse contra el trato tan "liberal" del que según ellos gozan los juegos clasificados para este tipo de público.

Para ello, los manifestantes exigen a las tiendas que se deshagan de todo el material promocional y en definitiva, el marketing que poseen sobre el título, además de no publicitarlo ni mencionarlo en sus anuncios y folletos para no sentar un mal precedente a los más pequeños.

En vista de la situación,  y como recoge VG247, el debate está servido. ¿Vosotros qué opináis al respecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar