God of War cambiará al Kratos que conocemos

Kratos será un personaje muy distinto en el nuevo God of War

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el futuro de Kratos en God of War. Un juego que nos dejó un nuevo tráiler durante el pasado E3, y que parece que será muy distinto a lo que los fans de la saga estaban acostumbrados. Algo que se refleja sobre todo en el hijo de nuestro protagonista, que nos acompañará durante toda nuestra epopeya nórdica, y cambiará totalmente el rumbo del juego. Además, a esto hay que añadirle el hecho de que en esta ocasión sus desarrolladores hayan decidido dejar de lado uno de los elementos más característicos de la saga, los QTEs.

No obstante, como adelantan desde Gaming Bolt, ahora ha sido Cory Barlog, director de este nuevo God of War, el encargado de salir adelante y afirmar lo que muchos ya preveían, que el juego será radicalmente distinto a las anteriores entregas protagonizadas por Kratos. Eso sí, sin abandonar la esencia de la saga.

“Hay tanta historia, tanta vida detrás de este personaje… En esta ocasión nos encontramos en un momento nuevo de su vida. Ha cambiado radicalmente. Así que queríamos permanecer fieles a quien realmente es, pero también queríamos darle la oportunidad de evolucionar. En los primeros proyectos pretendíamos descubrir cómo sonaba, ‘¿Cómo sería Kratos si fuera padre?’ Y no sabes lo mal que se nos dio. Todo el mundo se convirtió en un crítico feroz. La gente nos daba notas del estilo ‘este juego es muy difícil, es como un simulador de niñero’ o si no, ‘odio a Kratos, es horrible’. En ese momento decidimos enfocarlo desde un punto totalmente distinto, y nos llegaron comentarios de tipo ‘ahora parece Ben Kenobi, es algo ridículo, este no es Kratos’. Así que al final decidimos optar por un punto medio entre estos dos planteamientos, lo que nos permitió conservar parte de lo que queríamos hacer, pero que al mismo tiempo, Kratos siguiera permaneciendo fiel a sí mismo.”
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar