God of War: Claves y curiosidades que conocemos de la nueva aventura de Kratos

God of War: claves y curiosidades que conocemos de la nueva aventura de Kratos

Durante el pasado E3 2016, la conferencia de Sony brilló gracias a sus múltiples revelaciones y ampliación de detalles en toda clase de juegos, entre los cuales sin duda destacó la salida  a la luz de un nuevo God of War. En esta nueva entrega, Kratos ha cambiado el Olimpo por la mitología nórdica, y se ha convertido en un padre ejemplar.

Sin embargo, hay mucho más que extraer del tráiler que pudimos ver durante la feria de Los Ángeles, y de información que hemos podido conocer a posteriori. Con esto en mente, hemos elaborado este completo artículo, en el cual compartimos contigo las claves de este nuevo God of War, para que tu expectación no haga sino subir como la espuma.

Nada de vikingos

Si bien hemos cambiado a los dioses griegos por los nórdicos, es de dudar que nos encontremos con algún miembro de la tribu de Ragnar Lothbrok, pues, tal y como ha confirmado Sony Santa Monica, el juego se desarrollará en una época anterior en la que dioses como Odín y Thor caminaban por Midgard. Cabe destacar que ambos sistemas de creencia coexistieron en su momento, de ahí el traslado de Kratos.

Kratos tiene un hijo

Esto no es ninguna novedad, en base a lo que podemos ver en el tráiler, pero hay mucho donde profundizar con este pequeño sucesor del antiguo Dios de la Guerra. Entre God of War 3 y este título, el fantasma de Esparta dio origen a un niño, al que protege con su vida y pretende educar como un hombre de provecho. Durante el juego, podremos solicitar su ayuda con un simple botón, y la relación entre ambos será esencial. ¿Quién será la madre?

Las espadas del Caos están pasadas de moda

Tras perder sus espadas en su supuesta muerte, Kratos ha decidido usar un hacha para defenderse de las criaturas que pueblan los bosques nórdicos. Pero no es simplemente un instrumento cortante con un mango de madera, pues sus capacidades místicas le permiten ser imbuida con diferentes elementos naturales como hielo o fuego. Asimismo, cual si fuera Mjölnir, puede volver a su dueño de la manera más fácil. Sin embargo, a Kratos no le da miedo emplear sus puños.

Sólo hay sitio para uno

El intento fallido de multijugador que tuvo lugar en God of War: Ascension no se repetirá en esta nueva entrega, que se centrará de manera exclusiva en su campaña individual. Si bien dicho multijugador daba lugar a mejoras, éstas no se probaran en el nuevo God of War.

Casi un RPG

En los títulos originales de God of War teníamos un ligero elemento de RPG consistente en recopilar almas para evolucionar nuestras armas y habilidades. Este elemento volverá, pero también se añade la posibilidad de mejorar nuestro personaje con el uso, tal y como pudimos ver en The Elder Scrolls V: Skyrim. De esta manera, cuando cacemos, luchemos, o rastreemos una presa, por ejemplo, nuestra habilidad al respecto mejorará.

Christopher Judge, la nueva voz de Kratos

Durante un sinfín de títulos y cameos, el cantante y actor oriundo de Chicago Terrence C. Carson dio voz al iracundo protagonista de God of War en su versión original. Sin embargo, para el reboot será Christopher Judge, más conocido como Teal’c de Stargate SG-1 quien se encargue de darle su poderosa voz al protagonista. Aún queda por confirmar si la voz en el doblaje castellano seguirá siendo Juan Navarro.

Mira hacia arriba, eso es un jefe

Cory Balrog ha confirmado que las batallas épicas contra jefes del tamaño de un país pequeño volverán, en mayor número y variedad, y los aficionados no podrían estar más emocionados al respecto. Sólo con recordar la batalla contra Kronos se nos ponen los pelos de gallina.

Cargando…

No sólo estamos ante un reboot de la historia de God of War, sino también de sus mecánicas de juego. Y es que este nuevo título no tendrá pantallas de carga o saltos entre zonas, podremos mover la cámara a nuestro antojo, y con un mundo mucho más abierto, sin llegar al punto de ser un sandbox.

Egipto estuvo a punto de ser la nueva ambientación

Sony pasó mucho tiempo deliberando dónde ambientar este reboot, y el destino final terminó siendo la mitología nórdica para potenciar la temática de “un extraño en una tierra extraña”, pues Egipto habría resultado demasiado lleno de civilización para ello. Sin embargo, no queda descartado que el futuro lleve al fantasma de Esparta a enfrentarse a Horus, Ra y compañía.

La cosa no acaba aquí

Tanto es así que ha quedado confirmado que esta no será la última vez que veamos a Kratos en nuestras consolas, y podría incluso protagonizar toda una nueva trilogía en la mitología nórdica, para después dar el salto a otras localizaciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar